Dynatrace desvela las causas reales de la caída de Facebook del lunes

Marketing & Social

2 Octubre, 2015

El lunes Facebook volvió a sufrir una caída, permaneciendo casi una hora no operativo por segunda vez en menos de una semana. Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha analizado cuales han sido las causas reales del incidente mediante sus herramientas de análisis de rendimiento digital.

MCC-promo-banner

Dynatrace comenzó a observar errores de funcionamiento en Facebook sobre las 20.45 horas, cuando se conoció el primer problema crítico de disponibilidad y tiempo de acceso, algo que poco después comenzó a repercutir en los usuarios.

El motor de análisis de Dynatrace identificó varios problemas que podrían atribuirse a los dominios / servidores de Facebook. Según los resultados, se ha puesto de manifiesto que se trató de un problema de sobrecarga de los servidores. Normalmente, cuando ocurre una crisis de este tipo las empresas intentan desviar el tráfico hacia otros servidores no afectados.

En muchas ocasiones cuando se detectan este tipo de errores, se trata de fallos de red relacionados con el enrutamiento del tráfico. En este caso,  Dynatrace ha registrado un error que indica un servidor sobrecargado.

Para David Jones, experto en rendimiento digital en Dynatrace, la interrupción vivida por Facebook, aunque breve, muestra cómo hoy en día la gestión del rendimiento es crítica para las empresas digitales. “En un mundo en el que un segundo de retraso puede llevar a pérdidas millonarias, además de un impacto negativo tanto en la reputación como en la fidelidad de los clientes, una caída de esta magnitud puede ser devastador, tal y como hemos visto en las redes sociales.Llas empresas tienen que ser capaces de aislar la causa de los problemas en tiempo real y utilizar esta información para evitar que impacto en los usuarios, en otras empresas y clientes que dependen de ellos", añadió David Jones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook extiende su programa Dynamic Ads for travel al sector de las aerolíneas

El verano está a la vuelta de la esquina y la gente ya empieza a pensar dónde van a...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios...

  • 9 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE