Dos tercios de las acciones de marketing en la actualidad están enfocadas al marketing digital

Marketing & Social

10 Julio, 2017

Más de dos tercios de las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas en la actualidad están enfocadas al marketing digital según datos de Mobile Pro, especialistas en soluciones de marketing mobile para empresas.

En la actualidad, el 52% de las sesiones de internet que inician los usuarios se llevan a cabo desde dispositivos móviles mientras que el 48% restante se hace desde equipos informáticos tanto portátiles como sobremesas.

Es por ello que las campañas que actualmente desarrollan las empresas tengan un claro enfoque hacia el digital, y más en concreto con una mayor adaptación a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Los tres pilares que se reparten las acciones de marketing mobile son los medios audiovisuales, las redes de mensajería móvil y, por supuesto, las redes sociales.

Según el CEO de Mobile Pro en España, Massimiliano Brígida, “las estrategias de marketing digital pasan por el marketing mobile, el canal en el que el usuario está cada vez más presente y con más peso. Hoy en día la medición y evaluación de las acciones en este campo permiten ajustar las diferentes acciones a tenor de los resultados mejorando su efectividad de forma exponencial”, afirma.

Y es que el control, la medición y la evaluación es hoy en día algo en lo que han mejorado mucho las estrategias de marketing digital y que permite, además del potencial de captación que tiene, ser una apuesta de presente.

Cerca del 80% de las empresas valoran positivamente el feedback que ofrecen las distintas herramientas para desarrollar las campañas de marketing mobile y a tres de cada cinco les parece un elemento importante para decantarse por ellas.

También más del 70% de quienes contratan herramientas de marketing digital lo hacen porque permiten desarrollar una estrategia omnicanal que facilite llegar a un número mayor de usuarios.

Es por ello que hoy en día el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital, más demandado por la mayoría de los responsables en esta parcela.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 7 males de la “Caja de Pandora del marketing digital”

“A veces las marcas se dejan llevar por modas y tendencias y no aplican el sentido...

  • 30 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Kanlli incrementa su experiencia en marketing para e-tailers

La agencia de marketing digital Kanlli cuenta ya con una mayor especialización en...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE