Doofinder potencia su internacionalización previendo llegar al 50% de clientes fuera de España en 2015

Actualidad

19 Febrero, 2015

Doofinder, la aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, se consolida en el mercado internacional. Después de un año traspasando fronteras, ha logrado conseguir hasta el 33% de sus clientes fuera de España durante el 2014. Actualmente, el buscador –que cuenta con más de 500 tiendas online- se encuentra en España, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Holanda y Reino Unido. El objetivo para este año 2015 es llegar a los 1.000 clientes, el 50% de ellos extranjeros.

La empresa se encuentra en un momento de crecimiento empresarial, debido en parte a la incorporación de nuevas líneas de negocio en mercados exteriores, como ha sido su reciente entrada –a principios de 2015- en el mercado alemán, holandés e inglés-. Nuevos mercados que podrían ser claves para optimizar resultados, ya que, por ejemplo, el comercio electrónico en Reino Unido es el principal mercado del sector en Europa.

La necesidad de crecer y expandirse es el principal motor que impulsa a las pymes a entrar en nuevos mercados fuera de su país. Por ello, Doofinder ha fijado parte de sus objetivos en estos tres últimos mercados debido a su importancia en el sector tecnológico. Además, la plataforma participará por primera vez en las ferias más relevantes del sector como son la ‘Die Ecommerce Messe de Munich’ (24 y 25 de marzo), ‘E-Commerce Paris’ (del 21 al 23 de septiembre) y ‘eCommerce Expo de Londres’ (30 de septiembre y 1 de octubre)-

 

 

 

Nueva plataforma para el mercado americano

 Se trata de una plataforma basada en un conjunto de servidores web alojados en Amazon Web Services en San Francisco para dar servicio de búsqueda a las tiendas online del continente americano –actualmente Doofinder ya opera con Amazon en Irlanda dando servicio a Europa-.

 

Una de las ventajas de Doofinder es la velocidad y precisión de los resultados de búsqueda y esto se consigue estando próximos a los servidores web donde se encuentran alojadas las tiendas online. Se manejan millones de búsquedas a diario y se procesan bases de datos de millones de productos de las tiendas online. Esto exige una velocidad de procesamiento que sólo se puede ofrecer desde la proximidad física a los servidores de las tiendas online. El objetivo es instalar en los próximos meses otra plataforma similar en Asia.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

Ayer se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del año orientado a cómo...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

“En ecommerce arrancamos hace sólo 3 años y ya representa el 7% de la facturación”

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

Natural Bella: cosmética natural de nicho, artesanal y slow beauty

Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

El déficit comercial de bienes y servicios TIC se reduce un 14% en 2016

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE