Doofinder potencia su internacionalización previendo llegar al 50% de clientes fuera de España en 2015

Actualidad

19 Febrero, 2015

Doofinder, la aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, se consolida en el mercado internacional. Después de un año traspasando fronteras, ha logrado conseguir hasta el 33% de sus clientes fuera de España durante el 2014. Actualmente, el buscador –que cuenta con más de 500 tiendas online- se encuentra en España, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Holanda y Reino Unido. El objetivo para este año 2015 es llegar a los 1.000 clientes, el 50% de ellos extranjeros.

La empresa se encuentra en un momento de crecimiento empresarial, debido en parte a la incorporación de nuevas líneas de negocio en mercados exteriores, como ha sido su reciente entrada –a principios de 2015- en el mercado alemán, holandés e inglés-. Nuevos mercados que podrían ser claves para optimizar resultados, ya que, por ejemplo, el comercio electrónico en Reino Unido es el principal mercado del sector en Europa.

La necesidad de crecer y expandirse es el principal motor que impulsa a las pymes a entrar en nuevos mercados fuera de su país. Por ello, Doofinder ha fijado parte de sus objetivos en estos tres últimos mercados debido a su importancia en el sector tecnológico. Además, la plataforma participará por primera vez en las ferias más relevantes del sector como son la ‘Die Ecommerce Messe de Munich’ (24 y 25 de marzo), ‘E-Commerce Paris’ (del 21 al 23 de septiembre) y ‘eCommerce Expo de Londres’ (30 de septiembre y 1 de octubre)-

 

 

 

Nueva plataforma para el mercado americano

 Se trata de una plataforma basada en un conjunto de servidores web alojados en Amazon Web Services en San Francisco para dar servicio de búsqueda a las tiendas online del continente americano –actualmente Doofinder ya opera con Amazon en Irlanda dando servicio a Europa-.

 

Una de las ventajas de Doofinder es la velocidad y precisión de los resultados de búsqueda y esto se consigue estando próximos a los servidores web donde se encuentran alojadas las tiendas online. Se manejan millones de búsquedas a diario y se procesan bases de datos de millones de productos de las tiendas online. Esto exige una velocidad de procesamiento que sólo se puede ofrecer desde la proximidad física a los servidores de las tiendas online. El objetivo es instalar en los próximos meses otra plataforma similar en Asia.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Oct8ne y Doofinder se alían para ofrecer nuevas ventajas a sus usuarios

La última versión del software de atención al cliente online de Oct8ne ya está...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El Grupo Rhenus adquiere la compañía australiana O´Brien Logistics

El Grupo Rhenus ha creado su propia compañía en Australia denominada Rhenus Logistics...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

Las ventas online de Target crecieron un 32% en el Q2 de 2017

El ecommerce alcanzó una facturación de 105.100 MM$ en EEUU durante el Q2 de 2017

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE