Diez formas de hacer marketing multinivel

Marketing & Social

3 Octubre, 2013

A la hora de dar una campaña de marketing hay que valorar distintos aspectos. A través del marketing multinivel, se puede hacer branding, contactos y negocio que puede resultar muy positivo para las empresas. A continuación, Alfredo Sánchez, desde Vídeos Multinivel muestra diez formas para ofrecer tu negocio multinivel a otras personas.

 1)  Personas conocidas. Tu lista de contactos

Una forma sencilla de llegar con tu negocio de Network Marketing a más personas es comenzando con tu lista de contactos. ¿Verdad que conoces a mucha gente? Estoy seguro de que sí. Si no te lo crees, haz una prueba. Coge tu móvil y mira la lista de contactos que tienes. Entra en tu email y mira quienes son tus contactos habituales. Entra en Facebook y verás cuantas personas conoces.

Si acabas de comenzar en Network Marketing tu objetivo inicial al contactar con esas personas es que sepan cuál es tu nueva actividad. Simplemente eso. No esperes que se hagan distribuidores de tu negocio multinivel al momento de conocerlo. Lo normal es que dejen que pasen unos meses a ver cómo estás tú desarrollando el negocio. Si ven que sigues adelante, con enfoque y actitud positiva, entonces querrán saber en profundidad sobre el negocio. 

Si estás en Network Marketing es el momento de COMUNICAR. Pero nada de agresividad. Recuerda. Solo informar adecuadamente y será suficiente para hacer un buen trabajo de Network Marketing.

2)     Organiza reuniones presenciales

Habrá personas entre tus conocidos que tengan de entrada un potencial perfecto para tu negocio multinivel. Con esas personas debes reunirte de una forma más seria. Lo ideal es organizar una reunión para explicar el negocio, quizá en el hall de un Hotel con sillones cómodos, quizá en una cafetería, o donde podáis hablar con tranquilidad y seriedad.

Es muy bueno que prepares una invitación personal y se la entregues. De modo que la persona entenderá que has pensado en ella y que tienes algo importante que explicarle. 

3)     Aprovecha las reuniones de tu Compañía multinivel

Tu compañía multinivel realiza reuniones periódicas. Es inteligente por tu parte aprovecharlas para invitar a otras personas a conocer el negocio que desarrollas. 

Suele ser un ambiente muy bueno que facilita el entendimiento del negocio. Aprovecha para hacer publicidad impresa, invitaciones personales que puedes entregar a las personas que crees pueden tener interés.

Recuerda que el Network Marketing es esto: Comunicar, comunicar y comunicar. Las reuniones de tu compañía hacen sinergias y son muy positivas. Seguro que logras buenos resultados.

4)     Poner anuncios en internet es también otra forma de hacer crecer tu red multinivel

Existen muchas páginas para poner anuncios. Hay muchas gratuitas. Aprovecha esta forma de llegar a otras personas. Los anuncios son una forma muy buena de trabajo. Pero debes tener experiencia. La experiencia me dice que poner siempre los mismos anuncios no produce resultados. Poner siempre las mismas fotos, y en los mismos portales de anuncios sirve de muy poco.

Lo ideal es pararte a pensar en las personas a las que te diriges: Emprendedores, Parados, Trabajadores, Amas de casa, Jóvenes, Mayores, etc. piensa en sus necesidades, en lo que están buscando y crea textos y fotos distintos para cada perfil. Es un trabajo, pero aumentará mucho tu efectividad.

Poner anuncios no es algo que dé resultados a la primera. Requiere meses para saber lo que funciona y lo que no, pero son muy efectivos cuando has pasado por el proceso de aprendizaje.

5)     Organiza reuniones on line 

Aquí te dejo un vídeo para que veas como puedes organizar reuniones on line gratuitas en una sala para 200 personas. 

Son fáciles de organizar. Contactos de Facebook, email, a través de Linkedin, Twitter, etc. podrás preparar un día para mostrar el negocio. Luego solo resta preparar un power point donde irás pasando las diapositivas explicando tu negocio. Si tienes ganas de crecer, hacer reuniones on line es una forma fantástica y es una herramienta super útil. Envía un mailing, crea un evento en Facebook, etc.. 

Además cualquier persona que tenga interés puedes decirle que entre a tu sala al instante y explicarle tu negocio multinivel de forma profesional. Comienza cuanto antes a especializarte en hacer reuniones on line, puesto que será muy útil en el futuro para reunirte con tu equipo y llevar a cabo acciones conjuntas. 

      6)     Prepara publicidad impresa

¿Por qué no? Es una forma muy buena de llegar a otras personas y dar a conocer tu negocio. Tienes un montón de personas que buscan ingresos. Si además tienes una página web, podrás ponerla en tu publicidad. ¿Dónde puedes ir?  Pon tu cartel en tablones de anuncios. En los locutorios suele haber siempre uno.

En algunas cafeterías pueden dejarte poner algo de publicidad en la puerta. Si vas a lugares donde haya mucho paso de personas a lo mejor encuentras un lugar para poner tu publicidad.

Pero sin duda lo mejor siempre es que entregues en mano la información. Puedes dedicar un día a la semana a repartir publicidad en mano. 

      7)     A dependientes de negocios.

 Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo: http://www.videosmultinivel.com/multinivel-negocio/

 8)     Crea un blog y haz Marketing de Atracción

No te voy a explicar aquí como crear un blog. Es algo de lo que hay mucha información. Lo que si que te recomiendo es que si no lo tienes te pongas cuanto antes a aprender. No te hagas un blog gratuito, pues te resta profesionalidad. Además un dominio y un hosting no cuestan tanto. Al fin y al cabo esto es un negocio y no es un negocio donde todo es gratis. Es cierto que lo más importante es el coste en trabajo que pongas, pero también el monetario debe acompañar. 

Para hacer marketing de atracción necesitas atraer y eso solo se hace con contenido de valor. Ese contenido de valor lo compartes en redes sociales y en tu base de datos de mail. De modo que vayan todos a ver los posts que publicas en tu blog. Es la única forma de llevar tráfico a tu web. 

También puedes ofrecer algo como un libro, un curso, etc.. Esa sería otra forma de lograr que rellenen el formulario de contacto. Por supuesto… Necesitas un formulario de contacto y un sistema de autorespuesta. El más profesional que conozco se llama SISTEMAIL.

Te permite crear campañas, formularios, y autorespuestas programadas. Pero lo mejor es que puedes segmentar tus contactos y enviar a cada persona lo que le interese, dependiendo de los intereses de la persona. Una verdadera pasada de sistema.

 9)     Haz video marketing de tu negocio multinivel

Para ayudarte aquí tienes un vídeo: http://www.videosmultinivel.com/videos-profesionales-multinivel/

 10)  Organiza cursos presenciales sobre Autoempleo y Network Marketing

Una forma novedosa de trabajar es organizando cursos presenciales. Es una forma de dar a conocer tu negocio muy eficaz. Si tu negocio es bueno de verdad no tendrás reparos en considerarlo una opción de autoempleo ideal. En mi caso así lo considero.

De modo que de vez en cuando organizo cursos presenciales gratuitos de Network Marketing enfocados al Autoempleo. Los imparto en 6 horas aproximadamente y se trata de dejar claros los conceptos de Network Marketing, liderazgo, actitud, métodos de trabajo, etc.  Al final muestro la compañía con la que trabajo como ejemplo práctico y la ayuda que puedo ofrecer. Sin duda requiere preparación en oratoria, pero no es tan difícil. 

Lo bueno es que hay instituciones que te ofrecen una sala si saben que estas ofreciendo una oportunidad de autoempleo. He realizado este curso en Ayuntamientos de varias ciudades, en instituciones y por supuesto también he pagado la sala cuando ha sido necesario. Puedes preparar un guión en Power Point. Te puede servir de guía el curso que puedes ver en este vídeo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Diez formas de hacer marketing multinivel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE