Didac Lee y Marc Vidal, sobre la creación de Openshopen: “Didac Lee y Marc Vidal: ‘lo que hacemos hoy no es sumar, es multiplicar”

Marketing & Social

19 Marzo, 2014

MarcVidal-DidacLeeEl Presidente de The Etailers, Didac Lee y el Consejero Delegado de Openshopen, Marc Vidal, firmaron el pasado viernes el acuerdo de fusión de ambas compañías dedicadas al comercio electrónico. Tras varios meses de negociaciones se ha alcanzado un acuerdo que representa una de las operaciones más atractivas de las que se han hecho en los últimos años en el sector del comercio electrónico español. La voluntad de esta operación corporativa es la de convertir Openshopen en el referente para la venta online en España y seguir creciendo para convertirla en una de las grandes plataformas de creación de tiendas online en Software as a Service (Saas) del mundo.

La compañía resultante tendrá como Presidente a Didac Lee, uno de los emprendedores más innovadores y de mayor proyección internacional como consejero delegado de INSPIRIT. Por otro lado, Marc Vidal será el Vicepresidente Ejecutivo Internacional y dirigirá la expansión internacional del negocio. El conocido emprendedor de éxito, analista económico e inversor dirigía hasta ahora la factoría tecnológica IDODI. El Consejero Delegado de la empresa resultante será Santiago Sánchez, hasta ahora CEO de The Etailers, perteneciente a INSPIRIT, el cual está considerado uno de los directivos de mayor conocimiento en materia de comercio electrónico de Europa. A todas luces el nuevo equipo resultante de la fusión de más de treinta personas conformará una de las empresas más innovadoras y potentes del panorama digital español y europeo.

Según Didac Lee, "la obsesión por innovar y por localizar el método por el que un negocio puede ser más grande y competitivo nos lleva siempre a buscar con quien sumar y ahora estoy convencido que vamos a dar muchas alegrías al mercado del ecommerce en nuestro país".

Marc Vidal ha declarado que "a pesar de que el sector está tremendamente competitivo, Openshopen representa un producto muy robusto y eficiente, capaz de competir con los grandes players del mercado mundial. Gracias a esta suma, esperamos ser líderes en el campo de la creación de tiendas online Saas en España, Latinoamérica y África en los próximos tres años".

Santiago Sanchez fue quien destacó los elementos numéricos y técnicos. Aseguró que la plataforma que supondrá el ‘core Business’ de la nueva compañía ya tiene clientes en 40 países, destacando una fuerte presencia en Latinoamérica y Africa. El gran reto que acepta el nuevo Consejero Delegado "es convertir Openshopen en el buque insignia del comercio electrónico español, llegando a convertir una plataforma que ya es muy potente en la mejor del mercado y cuyo objetivo final sea ayudar a vender a los clientes de la misma".

La nueva compañía se ha instalado en la calle Calabria de Barcelona pero nace con oficinas de desarrollo de negocio en 11 países entre los que destacan Irlanda, México, Chile, Nigeria, Portugal y Colombia.

Finalmente Didac Lee confirmó que este era uno de los proyectos en los que mayor ilusión depositaba por tres razones: "nace en Barcelona, suma con grandes profesionales y amigos y representa una apuesta ambiciosa que necesita nuestro tejido empresarial".

Marc Vidal, experto en el impulso de empresas tecnológicas dijo finalmente que "estaba deseando dejar los “boxes” y salir a pista para poner la plataforma a máximo rendimiento lo antes posible".

Para terminar, tanto Didac Lee como Marc Vidal declararon "la especial ilusión que les hace compartir un proyecto emprendedor de este calibre’ y en el momento del brindis Kickoff dijeron conjuntamente que ‘lo que hacemos hoy no es sumar, es multiplicar".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE