Desde ya se pueden comprar los nuevos dominios .tienda

Marketing & Social

5 Junio, 2014

Según datos del Ministerio de Industria, en España existen casi 3,5 millones de dominios registrados, de los que casi el 50% son .es y otro 36% .com. Ahora ha llegado la hora de los nuevos dominios (TLDs), intuitivos y fáciles de recordar. Desde hace un tiempo se aprobó la normativa para abrir las extensiones de dominios y personalizarlas. Desde ayer, la mayoría de registradores puso a la venta los dominios .tienda, pensados para el comercio electrónico. Eso sí, con precios entre los 25 y 45 euros por año. 

Por un lado ayudarán al usuario de Internet a entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web y, por el otro, pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red. Así, tanto las empresas que inicien un proyecto como las que ya estén establecidas, pueden disfrutar de los nuevos TLDs para ganar tráfico y volumen de negocio.

Estas nuevas terminaciones de dominios se han creado para evitar la situación actual de saturación de direcciones web. Dado el ritmo frenético al que se crean nuevas páginas hoy en día, había llegado a un punto en el que era muy complicado encontrar direcciones breves y sencillas de recordar. Con las nuevas terminaciones será más fácil poder categorizar y hacer visible una página web, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica. Aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores malintencionados o hackers, todo este proceso abre nuevas oportunidades al marketing digital, que dispondrá de dominios más intuitivos y definitorios de los proyectos.

Por otra parte, el comercio electrónico en España sigue creciendo; el nuevo dominio .tienda ayudará a la creación de proyectos de e-commerce que contribuirán a disminuir la brecha entre España y el resto de Europa en cuanto a su uso se refiere. Según cifras de la Unión Europea, el 32% de los españoles compró productos o servicios a través de Internet durante 2013, cifra que sitúa al comercio electrónico español por debajo de la media de la UE (47%). Además, solo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% de la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El dominio .STORE cumple su primer aniversario (Infografía)

El dominio .STORE,  creado para las marcas de retail, pequeños negocios, ecommerce y...

  • 20 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué es el Cybersquatting, y qué medidas legales hay para afrontarlo?

El nombre de dominio se ha convertido en uno de los signos distintivos principales para...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE