¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de 9 millones de visualizaciones en Facebook?

Marketing & Social

15 Marzo, 2017

Publicar un vídeo de 9 millones de visualizaciones  en Facebook un mes, ese el resultado de la campaña publicitaria que ha creado la marca de gafas SIROKO.

El vídeo de la última campaña de la marca de gafas de sol SIROKO se ha hecho viral en las redes sociales acumulando más de 200.000 compartidos y 9 millones de visualizaciones en Facebook en menos de un mes. Además, el número de seguidores de SIROKO en las redes sociales ha aumentado más de un 10% desde su lanzamiento.

Detrás de estos magníficos datos existe una singular estrategia de marketing. La intención del equipo creativo de SIROKO es generar contenidos audiovisuales tremendamente atractivos y a partir de ahí, vender sus propios productos. Para esta acción publicitaria, SIROKO ha apostado por una campaña de marcado carácter solidario en Facebook, donando un porcentaje de cada venta del modelo Invulnerables y haciendo una aportación por compartir el vídeo en las redes sociales.

Sin embargo, la viralización del vídeo tiene mucho que ver con el hecho de haber creado un contenido muy interesante para el público: la conversación entre dos personajes públicos muy diferentes que curiosamente mantienen puntos de vista muy cercanos.

El éxito de esta campaña reside en gran medida en el debate que han generado las opiniones de los protagonistas: Nacho Vidal y Sor Lucía Caram.

La viralización del vídeo ha obtenido una audiencia que supera al seguimiento total en audiencia del sorteo de la lotería de la Navidad o que haya conseguido casi cuatro veces más espectadores en España que la audiencia del Barça-Madrid para televisión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE