Cuatro aspectos clave que no pueden fallar en tu tienda online

Actualidad

6 Noviembre, 2015

Obtener rentabilidad en comercio electrónico no es tarea fácil. Cada vez hay más competencia y la suerte ha dejado de ser un factor principal para dar paso a otra clave en la ecuación del éxito que es la estrategia. Si ésta no se vigila y no se traza un plan sólido, es posible que todos los esfuerzos por lograr un buen resultado económico acaben en la cuneta.
 
No puedes permitirte fallar. Todos miran el ecommerce como la salvación de la cuenta de resultados. Pero es cada vez más difícil obtener rentabilidad. No hay barreras de entrada ni de salida. De repente puedes encontrarte con que en tres meses entra Amazon o cualquier otro grande en tu sector y estás fuera. Si no tienes una buena propuesta de valor, desaparecerás”, advierte Pablo Renaud, director de estrategia de ebolution.

 
¿Cuáles son los puntos en los que no se puede fallar en ecommerce?

 
El éxito del ecommerce está en evitar unos cuantos errores, que son claves para una buena optimización. “Si mejoramos la conversión, venderemos más y tendremos menores costes de venta”, asegura Pablo Renaud.
 
En su intervención durante el recién clausurado Meet Magento 2015, en el que ebolutionparticipó como partner, Pablo Renaud distinguió cuatro errores fundamentales que se deben evitar para tener éxito en ecommerce:
 
  1. Estrategia. No invertir suficiente tiempo y esfuerzo en entender a tu cliente para poder crear una sólida propuesta de valor. Hay que tener claro lo que se quiere vender y a quién, cuáles son los beneficios específicos, las diferencias con otras propuestas y si se puede explicar en menos de 5 segundos. Es necesario invertir tiempo y esfuerzo en definir el cliente tipo y la propuesta de valor.

     

  2. Tecnología. No tener prevista la escalabilidad de la plataforma tecnológica para garantizar una buena experiencia de uso. La tienda online debe funcionar rápido, en todos los navegadores y con buen rendimiento. El comprador no tiene tiempo, si tu página no le da respuesta rápida, se irá a otra.

     

  3. Marketing. No gestionar adecuadamente el coste de adquisición de cliente. Es carísimo, vigílalo de cerca. Sé inteligente y ve con cuidado.

     

  4. Operaciones. No vigilar la eficacia de las operaciones y su eficiencia en costes. No basta con hacer muy bien las cosas, hay que ser eficaces en la logística, los pagos, la atención al cliente y la entrega. Invierte en integraciones, en automatización y externaliza en profesionales para ganar eficiencia.

     

“En ebolution entendemos que, vigilando estos cuatro puntos, el éxito está en buena parte asegurado”, explica Pablo Renaud, que incide en la necesidad de diseñar una buenaestrategia, sin perder de vista la rentabilidad y apostando por la eficiencia.
 

Nace ebolution, unión de tres empresas

 

En febrero de este año ha nacido el nuevo proyecto empresarial ebolution, resultado de la fusión de tres empresas que compartían equipo directivo y objetivos: Avanzed, creada en 2010 y especializada en desarrollo ecommerce; Eversoc, fundada en 2010 y dedicada al marketing online, y ebolution, que ha dado nombre a la empresa resultado de la fusión, experta en estrategia y operaciones de comercio electrónico.
 
Al frente del equipo directivo están Jaime Rodríguez, CEO, y Pablo Renaud, director de estrategia, dos profesionales del ecommerce con amplia experiencia “para competir con las grandes empresas del sector”, explican. “Queremos ofrecer una nueva propuesta para que el cliente alcance el éxito en ecommerce. Eso es lo que nos motiva y nos define”, puntualiza Pablo Renaud.
 
Entre los clientes de referencia con los que trabaja ebolution se encuentra Unidad Editorial, para la que están diseñando y lanzando las nuevas iniciativas de comercio electrónico. Los primeros proyectos que verán la luz serán la nueva tienda online de Marca y el portal de suscripciones del grupo.

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