Cuatro aspectos clave que no pueden fallar en tu tienda online

Actualidad

6 noviembre, 2015

Obtener rentabilidad en comercio electrónico no es tarea fácil. Cada vez hay más competencia y la suerte ha dejado de ser un factor principal para dar paso a otra clave en la ecuación del éxito que es la estrategia. Si ésta no se vigila y no se traza un plan sólido, es posible que todos los esfuerzos por lograr un buen resultado económico acaben en la cuneta.
 
No puedes permitirte fallar. Todos miran el ecommerce como la salvación de la cuenta de resultados. Pero es cada vez más difícil obtener rentabilidad. No hay barreras de entrada ni de salida. De repente puedes encontrarte con que en tres meses entra Amazon o cualquier otro grande en tu sector y estás fuera. Si no tienes una buena propuesta de valor, desaparecerás”, advierte Pablo Renaud, director de estrategia de ebolution.

 
¿Cuáles son los puntos en los que no se puede fallar en ecommerce?

 
El éxito del ecommerce está en evitar unos cuantos errores, que son claves para una buena optimización. “Si mejoramos la conversión, venderemos más y tendremos menores costes de venta”, asegura Pablo Renaud.
 
En su intervención durante el recién clausurado Meet Magento 2015, en el que ebolutionparticipó como partner, Pablo Renaud distinguió cuatro errores fundamentales que se deben evitar para tener éxito en ecommerce:
 
  1. Estrategia. No invertir suficiente tiempo y esfuerzo en entender a tu cliente para poder crear una sólida propuesta de valor. Hay que tener claro lo que se quiere vender y a quién, cuáles son los beneficios específicos, las diferencias con otras propuestas y si se puede explicar en menos de 5 segundos. Es necesario invertir tiempo y esfuerzo en definir el cliente tipo y la propuesta de valor.

     

  2. Tecnología. No tener prevista la escalabilidad de la plataforma tecnológica para garantizar una buena experiencia de uso. La tienda online debe funcionar rápido, en todos los navegadores y con buen rendimiento. El comprador no tiene tiempo, si tu página no le da respuesta rápida, se irá a otra.

     

  3. Marketing. No gestionar adecuadamente el coste de adquisición de cliente. Es carísimo, vigílalo de cerca. Sé inteligente y ve con cuidado.

     

  4. Operaciones. No vigilar la eficacia de las operaciones y su eficiencia en costes. No basta con hacer muy bien las cosas, hay que ser eficaces en la logística, los pagos, la atención al cliente y la entrega. Invierte en integraciones, en automatización y externaliza en profesionales para ganar eficiencia.

     

“En ebolution entendemos que, vigilando estos cuatro puntos, el éxito está en buena parte asegurado”, explica Pablo Renaud, que incide en la necesidad de diseñar una buenaestrategia, sin perder de vista la rentabilidad y apostando por la eficiencia.
 

Nace ebolution, unión de tres empresas

 

En febrero de este año ha nacido el nuevo proyecto empresarial ebolution, resultado de la fusión de tres empresas que compartían equipo directivo y objetivos: Avanzed, creada en 2010 y especializada en desarrollo ecommerce; Eversoc, fundada en 2010 y dedicada al marketing online, y ebolution, que ha dado nombre a la empresa resultado de la fusión, experta en estrategia y operaciones de comercio electrónico.
 
Al frente del equipo directivo están Jaime Rodríguez, CEO, y Pablo Renaud, director de estrategia, dos profesionales del ecommerce con amplia experiencia “para competir con las grandes empresas del sector”, explican. “Queremos ofrecer una nueva propuesta para que el cliente alcance el éxito en ecommerce. Eso es lo que nos motiva y nos define”, puntualiza Pablo Renaud.
 
Entre los clientes de referencia con los que trabaja ebolution se encuentra Unidad Editorial, para la que están diseñando y lanzando las nuevas iniciativas de comercio electrónico. Los primeros proyectos que verán la luz serán la nueva tienda online de Marca y el portal de suscripciones del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Loading...
  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lidl prepara el desembarco de su canal online en España

La compañía de distribución Lidl ya prepara el desembarco de su canal online a...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Supermercados Consum lanza su tienda online, incluyendo productos frescos

La cadena de Supermercados Consum ha lanzado esta semana su  nuevo servicio de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE