¿Cuál es el partido político con el mejor website?

Actualidad

25 Mayo, 2015

Día importante ayer domingo, donde la democracia nos brinda a los ciudadanos la oportunidad de elegir a los representantes, en este caso locales y autonómicos, para los próximos cuatro años. En el entorno online, todos los partidos políticos tienen presencia en internet, pero, ¿cuál es el que está mejor posicionado en este sentido?

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Un análisis realizado por Dynatrace, empresa líder de rendimiento digital,  explica que el PSOE dispone de la mejor web de los grandes partidos políticos que concurren la las próximas elecciones, por su mayor disponibilidad y velocidad de acceso. Por su parte, los peores resultados corresponden a Ciudadanos y VOX. Dynatrace ha realizado el análisis en, tanto en los días previos al arranque de la campaña, como durante su desarrollo.

Las webs con mayor disponibilidad han sido PSOE (98,1%), Podemos (97,6%) y PP (92,3). Por su parte, la web de IU obtuvo una disponibilidad del 68,9%, seguida por Ciudadanos (49,6%) y UPyD (63,4%) En cuanto a la velocidad de acceso, PSOE obtiene los mejores resultados con 6,1 segundos de tiempo medio de acceso, seguido por Ciudadanos con una velocidad de 6,3 s. Por su parte, las webs más lentas son las de Vox (11,8 s.), UPyD (9,5 s.) y PP (9,3s). Hay que destacar que en esta categoría todas ellas están por debajo de lo aconsejable ya que, según Dynatrace, cada dos segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%. 

En estos resultados hay que tener en cuenta los fallos de acceso sufridos por las páginas de Ciudadanos y UPyD durante varios días, aunque pueden haber sido debidas a diversos factores ajenos a las propias webs, tales como problemas de servidores u operadoras. Según este análisis, la web del partido magenta estuvo inaccesible durante 6 días consecutivos, desde el 12 al 16 de mayo, mientras que la del partido de Rivera no tuvo acceso durante los días 10, 14, 15, 17 y 18; y cuatro días más con un acceso por debajo del 1%.

Para este análisis, Dynatrace ha medido dos parámetros fundamentales en el rendimiento web: disponibilidad y tiempo medio de acceso. La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, e independientemente del tiempo que tarde. El tiempo medio de acceso mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “clic” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

Dynatrace realiza las mediciones del rendimiento de una web de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado. Las pruebas realizadas por Dynatrace se refieren a la Home, pero es totalmente configurable y permite analizar tanto webs como apps. Se trata de pruebas simuladas que, normalmente, se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué tendencias en diseño web marcarán el 2018?

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su...

  • 10 Marzo, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE