Cómo crear una campaña en Facebook Ads y tener éxito

Eventos

17 mayo, 2016

Una de las estrategias de marketing que da sus frutos en el ecommerce es Facebook Ads… Si se trabaja con cabeza. En PrestaShop Day Madrid Carlos Bravo, co-fundador Quondos, propuso una serie de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia en Facebook Ads.

En las campañas de publicidad, Facebook Ads premia las interacciones con los usuarios. Si ven que hay comentarios, likes, o entran al link, siginfica que ese producto mejora la experiencia de cliente y por tanto, el coste del clic bajará. Carlos Bravo señaló que “lo importante es la segmentación. Hay que estar en el centro de los cuatro círculos que definen a la estrategia de Facebook Ads: comportamiento, necesidad, estatus y pasión”.

SALESmanago 728

Para explicarlo, puso de ejemplo la campaña de Facebook Ads para Code Wars, curso de programación en wordpress. Para los cuatro rasgos, se segmentó de la siguiente forma:

-Comportamiento: Formación Online, ya que escribir solamente “formación” agranda demasiado el público al que le llegará el mensaje, con el riesgo de no recibir buenas interacciones por parte de los usuarios de la red social.

-Necesidad: Wordpress

-Estatus: Freelance.

-Pasión: Star Wars. Bravo señaló que “es importante ser diferentes”. Y una de las aficiones que pueden tener aquellos -interesados en programar para wordpress es Star Wars.

Otro ejemplo es vikinguard y su anuncio en Facebook Ads, el cual segmentó el impacto a propietarios de tiendas online con PrestaShop a pesar de ser compatible todas las plataformas. Con ello se redujo el Coste por Clic un 48%.

“La clave es obtener retargeting, Facebook Ads es gran forma de obtenerlo”, indicó Bravo. Para ello se deben generar interacciones, que los clientes consuman contenido, captar registro generando leads… En conclusión generar contenidos que emocionen, y la segmentación del público, la llave al éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE