Cómo crear y optimizar una estrategia de “Cross-Channel Marketing”

Marketing & Social

29 junio, 2016

MDirector.com acaba de publicar una guía gratuita donde explica de manera clara, simple y muy visual cómo sacarle el máximo partido a un evento gracias a una estrategia adecuada con esta herramienta, una de las más pujantes en la actualidad.

La guía, que se titula Da vida a tu evento Cross-Channel, analiza las claves para poner en marcha acciones coordinadas en distintos canales con la intención de lograr un objetivo común: el éxito de asistencia al evento -seminarios, jornadas comerciales, webinars, convenciones…-. Lo hace a través de siete secciones diferenciadas. El proceso se inicia con la generación de una base de datos cualificada a través de landing pages personalizadas. Después, se debe comunicar bien para fidelizar a los asistentes al evento mediante diferentes canales: email, SMS, redes sociales y retargeting. A partir de ese punto, un análisis adecuado de las métricas imprescindibles para evaluar el rendimiento de la campaña resulta fundamental.

David Olivares, director general corporativo de MDirector, destaca que “sabemos que los eventos, ya sean físicos u online, constituyen una de las acciones más importantes que realizan las empresas. Por eso, las estrategias de marketing digital para comunicar dichos acontecimientos deben ser piezas fundamentales de su plan de marketing”.

Da vida a tu evento Cross-Channel se apoya para su metodología en el análisis de un ejemplo de evento real celebrado por MDirector hace unos meses -Del Caos-Channel Marketing al Cross-Channel Marketing- en el que se presentó la primera herramienta que combina SMS, email, retargeting, landing pages y redes sociales para ejecutar una adecuada estrategia Cross-Channel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MDirector presenta Cross-Channel Marketing, herramienta que incorpora RTB

Antevenio da un salto adelante y pone en marcha la primera herramienta en el mundo que...

  • 24 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE