Conoce los 12 anuncios más vistos en YouTube este año en España

Marketing & Social

13 Diciembre, 2012

PepsiAnuncioYouTube ha publicado la lista de los doce anuncios más vistos en la plataforma en España durante el 2012, un año en el que la creatividad y las buenas ideas han continuado dejándonos grandes recuerdos publicitarios y en el que se ha apostado definitivamente por la publicidad en video online.

Todos los anuncios destacados forman parte de campañas publicitarias desarrolladas durante el presente año y que pertenecen a industrias tan diversas como telecomunicaciones, belleza y salud, automóvil o refrescos.

Estos son los doce anuncios más vistos en YouTube en 2012 en España:










Los 12 anuncios más vistos en YouTube este año utilizaron el formato TrueView de YouTube como complemento a sus campañas de televisión. TrueView permite a los usuarios saltar el anuncio o escoger qué spot quieren ver, de manera que el anunciante sólo paga cuando el anuncio es reproducido en su totalidad y por otro lado, se incrementa la posibilidad de que el usuario que decide ver tu anuncio esté interesado en tu producto.

José Antonio Martínez Aguilar, director de agencias en Google España, ha señalado que “las marcas aprovechan cada vez más las ventajas de la naturaleza social del video online creando anuncios que posiblemente serán compartidos, comentados y marcados como “me gusta”. Nuestros formatos TrueView han hecho crecer esta tendencia. El poder de elección y la oportunidad de obtener mayor compromiso por parte de los usuarios está provocando que la publicidad en vídeo sea cada vez más creativa y entretenida.”

Por ello, a continuación señalamos varios trucos que anunciantes de cualquier tamaño pueden utilizar para aprovechar las oportunidades que ofrece YouTube para tratar de que su anuncio destaque:

  • Cuenta una historia: la mejor manera de que tu mensaje llegue a tu público es conseguir captar su atención. Añadir una narrativa a tu anuncio puede generar esa atención.

  • Forma parte de la comunidad, y de la conversación. Permite los comentarios en el canal y en los diferentes vídeos y atrae a los usuarios a través de plataformas como Google+, Twitter o Facebook.

  • Crea contenido original. Crea el tipo de contenido que ha demostrado tener éxito online: piensa en vídeos con humor, series breves, etc.

  • Promociona tus vídeos: considera opciones de pago. Los anuncios TrueView y el Masthead de YouTube pueden ser maneras efectivas de empezar a generar visitas a tu canal.

  • Sé claro y conciso: ten un titular claro y preciso, una descripción significativa y buenas etiquetas de palabras clave para que la audiencia pueda encontrarte en las búsquedas.

  • Hazlo interactivo: una de las ventajas de la Red es que los usuarios interactúan, combinando lo mejor de la tecnología y la creatividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los anuncios más vistos en YouTube en julio

YouTube ha realizado una lista con los anuncios más vistos durante el mes de julio y los...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los anuncios más vistos en Youtube en junio (Vídeo)

La plataforma Youtube ha publicado la lista de los anuncios más visto durante el mes de...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE