Condicionantes SEO: ¿Cómo mejorar el posicionamiento de una página web?

Marketing & Social

1 Diciembre, 2013

"Tan fundamental como seguir los criterios de Google es no obsesionarse con ellos y tener siempre presente la calidad del contenido", opina el experto en Internet Alfonso Bayón García. Google Hummingbird, Panda o Penguin son el mejor ejemplo de la volatilidad de los criterios del algoritmo que sigue Google para decidir el posicionamiento que otorga a la infinidad de sitios web que componen el universo de Internet.

Esta es la principal razón que lleva a Alfonso Bayón García, presidente de Bayón Consulting, a recomendar a los responsables de diseño web que tengan muy presentes los "gustos" del principal buscador online pero sin perder nunca de vista la mejor garantía de éxito: la calidad de los contenidos. En todo caso, ¿cuáles son esas pautas que ayudan a mejorar el SEO?

Actualmente resulta fundamental tener una página bien construida, lo que implica, entre otras cosas, contar con un mapa web correctamente estructurado, etiquetar elementos como el contenido multimedia (fotos, vídeos, etc), hacer una correcta selección de palabras clave con fines estratégicos para la empresa o ser selectivos con los enlaces a sitios externos de calidad, recuerda el fundador de bayon.es, tienda online de referencia en el sector infantil tanto en España como en el conjunto de países de habla hispana.

La fuerza de la viralidad

Sin embargo, recuerda Alfonso Bayón, no todo depende de lo que sucede en la página corporativa. También resultan decisivos los conocidos como factores "Off page", es decir, portales externos, social media, blogs, etc. "Los +1 que recibimos en Google+ son importantísimos (y quizá aún algo desconocidos) para el SEO, como también lo son las interacciones con el contenido que compartimos en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Pinterest. Los enlaces que nos llegan desde esas plataformas y desde los blogs son de vital importancia y sólo se consiguen buscando la calidad en nuestros contenidos", insiste este experto en Internet y comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Avanzar en analítica digital según el impacto en el negocio

Gemma Muñoz es una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional. Sus...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo realizar una gestión de SEO Mobile óptima? (Vídeo)

Disponer de una estrategia de SEO es básica para la creación del tráfico en el...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE