Condicionantes SEO: ¿Cómo mejorar el posicionamiento de una página web?

Marketing & Social

1 Diciembre, 2013

"Tan fundamental como seguir los criterios de Google es no obsesionarse con ellos y tener siempre presente la calidad del contenido", opina el experto en Internet Alfonso Bayón García. Google Hummingbird, Panda o Penguin son el mejor ejemplo de la volatilidad de los criterios del algoritmo que sigue Google para decidir el posicionamiento que otorga a la infinidad de sitios web que componen el universo de Internet.

Esta es la principal razón que lleva a Alfonso Bayón García, presidente de Bayón Consulting, a recomendar a los responsables de diseño web que tengan muy presentes los "gustos" del principal buscador online pero sin perder nunca de vista la mejor garantía de éxito: la calidad de los contenidos. En todo caso, ¿cuáles son esas pautas que ayudan a mejorar el SEO?

Actualmente resulta fundamental tener una página bien construida, lo que implica, entre otras cosas, contar con un mapa web correctamente estructurado, etiquetar elementos como el contenido multimedia (fotos, vídeos, etc), hacer una correcta selección de palabras clave con fines estratégicos para la empresa o ser selectivos con los enlaces a sitios externos de calidad, recuerda el fundador de bayon.es, tienda online de referencia en el sector infantil tanto en España como en el conjunto de países de habla hispana.

La fuerza de la viralidad

Sin embargo, recuerda Alfonso Bayón, no todo depende de lo que sucede en la página corporativa. También resultan decisivos los conocidos como factores "Off page", es decir, portales externos, social media, blogs, etc. "Los +1 que recibimos en Google+ son importantísimos (y quizá aún algo desconocidos) para el SEO, como también lo son las interacciones con el contenido que compartimos en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Pinterest. Los enlaces que nos llegan desde esas plataformas y desde los blogs son de vital importancia y sólo se consiguen buscando la calidad en nuestros contenidos", insiste este experto en Internet y comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Si bien las técnicas de posicionamiento SEO en e-commerce se basan en los mismos...

  • 6 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE