Cómo vender mejor en tu tienda online

Marketing & Social

3 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La agencia de marketing QUISMA presenta una infografía en la que explica cómo optimizar una tienda online para que sea un éxito. Los expertos en Conversion Optimization de Quisma han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.

Página de inicio o Home: Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de "los más vendidos".

Página de producto: Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo "este artículo ha sido vendido x veces".

Cesta de compra: Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out: A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.

 

Infografia-QUISMA2

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Corren tiempos difíciles para los fabricantes y retailers de productos de alta rotación...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cerca del 50% de los españoles realizará alguna compra online durante las vacaciones (infografía)

El verano es sinónimo de vacaciones. Los días de sol y calor nos invitan a pasar...

  • 22 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE