Cómo un banner puede aumentar las ventas de un ecommerce

Marketing & Social

3 enero, 2013

Los banners se han convertido en parte fundamental en las tiendas online. Se utilizan principalmente para atraer la atención de los visitantes del sitio web. Una vez en la misma el usuario debe ser canalizado para poder llevar a cabo una compra. En este sentido, ¿cómo aumentar las ventas con los banner?

Uno de los grandes problemas de los banners que vemos habitualmente en las tiendas online es que no se identifican con la mayoría de los clientes, es decir, el mensaje no está diseñado para que les impacte. Si un usuario ve en una tienda online un banner que no tiene sentido para él, no va a hacer clic. ¿Qué pasaría si se diseñan banners diferentes con mensajes específicos para los perfiles de usuarios que visitan nuestra tienda online? Desde Yoosell explican algunas opciones en este sentido.

Banners con behavioral targeting

El behavioral targeting permite a los comerciantes definir de manera efectiva los mensajes que difunden en su tienda online, orientándolos según los segmentos de sus clientes y visitantes. Esta técnica permite mostrar banners relevantes en función de los productos de aquellas páginas que se han visitado con anterioridad.

Sabiendo el grupo objetivo específico al que pertenece cada usuario, podemos mostrar los banners que sólo a ellos les interesa, ofreciendo información relevante y de calidad.

Cada usuario es único y es la suma de una combinación diferente de contenidos. Por muy pequeña que pueda ser la diferencia entre un cliente y otro, que una tienda online se fije en esos pequeños detalles, demuestra una gran empatía con el cliente, que se siente más comprendido e identificado. Esto repercute directamente en un aumento real de la tasa de conversión del sitio web.

Con las pruebas A/B podemos descubrir los efectos que puede tener en nuestras ventas el rediseño de un banner. Es una forma de comprobar la reacción que tendrán los clientes de la tienda online ante estas modificaciones, antes de aplicarlas en la realidad. Un servicio de Yoosell, ofrecido por su partner Barilliance, una empresa fundada en 2008 con sede en Tel Aviv, ayuda a comercios online de cualquier tamaño a aumentas sus ventas y tasas de conversión, proporcionando a los visitantes una experiencia de compra personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate su récord en España recibiendo más de 180.000 pedidos durante un día

Telepizza extiende a Twitter y Pebble su servicio ‘Click&Pizza’ para realizar pedidos en un solo paso

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año

“Las ventas en paquetería incrementaron para Correos un 25% durante 2013, gran parte gracias al comercio electrónico”

¿Cómo influyen los colores a la hora de comprar en una tienda online?

10 consejos para vender con éxito en Internet esta Navidad

Adyen recibe una ronda de 250 MM$ para acelerar el crecimiento de su plataforma global de pagos

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Predicciones de iZettle sobre el sector de los pagos móviles en 2015

El reto del pago en la estrategia omnicanal

Cómo encontrar tu nicho en comercio electrónico

5 consejos básicos para que las tiendas online tengan mayores ventas durante la campaña navideña

PayPal: 15 años comprometidos con la innovación y las personas

Ecommerce y webs de fabricantes y marcas; El consumidor quiere comprar directamente

Vídeoentrevista: Michael Bremecker, Director Operaciones UPS España y Portugal

Entrevista a María José Gallego, fundadora de LegalEcommerce.es

Mobile Commerce Congress: El reto omnichannel para grandes retailers

Marketing Online en eCommerce: LetsLaw en los eCommBrunch

Mobile Commerce Congress: Más Allá de las Ventas con Volvo y DIA

Mobile Commerce Congress: Elena Álvarez (Popular Payments)

Marketing Online en eCommerce: Internet Advantage en los eCommBrunch

Último número

EcN-Magazine14

Encuesta

Lo sentimos, en estos momentos no podemos mostrarle la encuesta.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE