Cómo un banner puede aumentar las ventas de un ecommerce

Marketing & Social

3 enero, 2013

Los banners se han convertido en parte fundamental en las tiendas online. Se utilizan principalmente para atraer la atención de los visitantes del sitio web. Una vez en la misma el usuario debe ser canalizado para poder llevar a cabo una compra. En este sentido, ¿cómo aumentar las ventas con los banner?

Uno de los grandes problemas de los banners que vemos habitualmente en las tiendas online es que no se identifican con la mayoría de los clientes, es decir, el mensaje no está diseñado para que les impacte. Si un usuario ve en una tienda online un banner que no tiene sentido para él, no va a hacer clic. ¿Qué pasaría si se diseñan banners diferentes con mensajes específicos para los perfiles de usuarios que visitan nuestra tienda online? Desde Yoosell explican algunas opciones en este sentido.

Banners con behavioral targeting

El behavioral targeting permite a los comerciantes definir de manera efectiva los mensajes que difunden en su tienda online, orientándolos según los segmentos de sus clientes y visitantes. Esta técnica permite mostrar banners relevantes en función de los productos de aquellas páginas que se han visitado con anterioridad.

Sabiendo el grupo objetivo específico al que pertenece cada usuario, podemos mostrar los banners que sólo a ellos les interesa, ofreciendo información relevante y de calidad.

Cada usuario es único y es la suma de una combinación diferente de contenidos. Por muy pequeña que pueda ser la diferencia entre un cliente y otro, que una tienda online se fije en esos pequeños detalles, demuestra una gran empatía con el cliente, que se siente más comprendido e identificado. Esto repercute directamente en un aumento real de la tasa de conversión del sitio web.

Con las pruebas A/B podemos descubrir los efectos que puede tener en nuestras ventas el rediseño de un banner. Es una forma de comprobar la reacción que tendrán los clientes de la tienda online ante estas modificaciones, antes de aplicarlas en la realidad. Un servicio de Yoosell, ofrecido por su partner Barilliance, una empresa fundada en 2008 con sede en Tel Aviv, ayuda a comercios online de cualquier tamaño a aumentas sus ventas y tasas de conversión, proporcionando a los visitantes una experiencia de compra personalizada.

Patrocinado por: Patrocinador

eBay pone en marcha una Plataforma de Marketing para ayudar a las tiendas a mejorar las ventas a gran escala

Nace VisuaLook, nueva aplicación que funciona como probador virtual en las tiendas online

Adolfo Domínguez apuesta por la multicanalidad con el lanzamiento de su nueva APP móvil

La tienda online de H&M prevé facturar en España más de 90 millones de euros para 2016

Cómo el posicionamiento ASO puede ayudar a un eCommerce

¿Cómo será el futuro de las compras?

Guía Legal para la protección de la reputación online corporativa (Parte I)

¿Cómo será el futuro de las compras?

¿Qué supone el iPhone 6 en el mundo de los medios de pago?

Juego de Tronos Digital

“El aumento en los intentos de phishing no es malo si no logran tener éxito”

El lanzamiento del iPhone 6 de Apple: ¿por fin el esperado pago móvil?

7 estrategias en la personalización de un ecommerce

Estrategias para recuperar el carrito abandonado y mejorar ratios de conversión en el ecommerce

Videoentrevista: Sara López, Directora Userzoom Xperience Consulting España

Videoentrevista a Inés Ramírez, CEO y socia fundadora de Furnit-U.com

Aumentando la conversión: software tools de personalización – ecommbrunch (vídeo)

La importancia de un contenido inspirador para vender online – ecommbrunch (vídeo)

Relacionarse con un cliente cada vez más omnicanal: ecommbrunch (vídeo)

El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

Las peculiaridades de internacionalización de un ecommerce en Francia (ecommbrunch)

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Último número

EcN-Magazine13