Cómo un banner puede aumentar las ventas de un ecommerce

Marketing & Social

3 enero, 2013

Los banners se han convertido en parte fundamental en las tiendas online. Se utilizan principalmente para atraer la atención de los visitantes del sitio web. Una vez en la misma el usuario debe ser canalizado para poder llevar a cabo una compra. En este sentido, ¿cómo aumentar las ventas con los banner?

Uno de los grandes problemas de los banners que vemos habitualmente en las tiendas online es que no se identifican con la mayoría de los clientes, es decir, el mensaje no está diseñado para que les impacte. Si un usuario ve en una tienda online un banner que no tiene sentido para él, no va a hacer clic. ¿Qué pasaría si se diseñan banners diferentes con mensajes específicos para los perfiles de usuarios que visitan nuestra tienda online? Desde Yoosell explican algunas opciones en este sentido.

Banners con behavioral targeting

El behavioral targeting permite a los comerciantes definir de manera efectiva los mensajes que difunden en su tienda online, orientándolos según los segmentos de sus clientes y visitantes. Esta técnica permite mostrar banners relevantes en función de los productos de aquellas páginas que se han visitado con anterioridad.

Sabiendo el grupo objetivo específico al que pertenece cada usuario, podemos mostrar los banners que sólo a ellos les interesa, ofreciendo información relevante y de calidad.

Cada usuario es único y es la suma de una combinación diferente de contenidos. Por muy pequeña que pueda ser la diferencia entre un cliente y otro, que una tienda online se fije en esos pequeños detalles, demuestra una gran empatía con el cliente, que se siente más comprendido e identificado. Esto repercute directamente en un aumento real de la tasa de conversión del sitio web.

Con las pruebas A/B podemos descubrir los efectos que puede tener en nuestras ventas el rediseño de un banner. Es una forma de comprobar la reacción que tendrán los clientes de la tienda online ante estas modificaciones, antes de aplicarlas en la realidad. Un servicio de Yoosell, ofrecido por su partner Barilliance, una empresa fundada en 2008 con sede en Tel Aviv, ayuda a comercios online de cualquier tamaño a aumentas sus ventas y tasas de conversión, proporcionando a los visitantes una experiencia de compra personalizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

Volvo lanzará Volvo On Call, su nueva app para controlar los coches desde Apple Watch o Android Wear

La transferencia bancaria directa online, entre los métodos de pago que menos duelen

15 años de eCommerce en España (Infografía)

MasterCard lleva el pago móvil a Android a través de Android Pay

El próximo reto del comercio electrónico: farma online

Emailing (74%) y redes sociales (72%), las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas

Soysuper incorpora el supermercado online Hipercor

Decálogo para exportar desde el mercado español

¿Por qué el ecommerce ha muerto tal y como lo conocemos?

ePayments: la ciberseguridad que viene

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

“Las oportunidades que ofrece China para la moda ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“La gran oportunidad del sector moda: el ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman”; Grupo GSS en los #ecommbrunch

La tienda, un activo estratégico en la transformación digital para los retailers

“Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”; Slashmobility en los #eCommBrunch

Las nuevas oportunidades que ofrece el marketing de resultados para los anunciantes y afiliados

24Fab.com ó como democratizar el mundo de la moda de lujo

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N16

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE