¿Cómo realizar la mejor estrategia de contact center?

Marketing & Social

9 febrero, 2016

La atención al cliente por vía telefónica continúa siendo uno de los canales más importantes para conectar con los clientes, a pesar del auge de las redes sociales, las aplicaciones móviles y los chats para acercarse a los jóvenes. De acuerdo con una investigación reciente de Dimension Data,, las llamadas de voz suponen un 65% de todas las interacciones de un contact center y que el teléfono es todavía la opción que más utilizan las generaciones anteriores a 1980 para contactar con las marcas.

Las llamadas salientes son, además de una de las formas más tradicionales y mejor asentadas para contactar con los clientes, una de las más complicadas. Los consumidores normalmente perciben las llamadas como intrusivas y molestas, pero cuando están orientadas hacia una buena experiencia de cliente pueden ser muy exitosas.

La nueva guía de Altitude “Todavía no ha llegado el momento de desconectar el teléfono: Cómo convertir las llamadas salientes en herramientas valiosas para interactuar con tus clientes” profundiza en cómo aprovechar las llamadas salientes diseñando las mejores estrategias, analizando las listas de contactos y aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El documento explica cómo incluir el big data y el aprendizaje automático en las operaciones de contact center y cómo éstas ayudan a las compañías en su camino hacia la excelencia.

La nueva guía explora los pasos más importantes en el diseño de estrategias para las campañas de llamadas salientes:

  • Segmentación de listas de contactos
  • Emparejamiento de agentes y contactos
  • Reglas de marcación
  • Establecimiento de reglas de llamadas / Scripting
  • Supervisión, análisis y ajuste

La guía también explora el caso de Europa Group. Esta compañía ofrece soluciones de seguros al público general, a brokers de seguros, a compañías aseguradoras y a partners en el Reino Unido. Tras expandir significantemente su volumen de negocio en los últimos años, Europa Group ha decidido mejorar su capacidad de generar leads por teléfono y maximizar sus ventas, a la vez que unifica las operaciones de venta telefónica para todos sus productos y servicios. El Strategy Center de Altitude ha permitido a Europa Group segmentar su negocio y crear filtros extensivos, horarios automáticos y otras herramientas para explotar al máximo cada lista de contactos. El Strategy Center asocia segmentos de negocio con datos de gran valor con los mejores agentes y mejora los resultados de negocio y la actuación del agente.

Para más información acerca del Centro de Estrategia de Altitude haga click aquí. También puedes descargar la nueva guía para diseñar estrategias de campañas de llamadas salientes aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Altitude anuncia el nombramiento de Jesús Cuadrado como nuevo Chief Marketing Officer

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 1 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Sales Intelligence: Cómo incrementar ventas y mejorar la experiencia de cliente desde el contact center

Customer Care, Customer Journey, Inbound Marketing, Social Media Care...El contact center...

  • 24 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Fútbol Emotion cerró 2016 con una facturación de 12,5MM€

“Para este carnaval tenemos estimado un pico de 12.000 envíos en un solo día”

Cómo el Big Data incentiva la estrategia omnicanal de las empresas

¿Debe ofrecer un retailer lo mismo en ambos canales, online y offline?

Seis Concejos para mejorar tu página de empresa en Facebook

Cómo medir la tasa de abandono de carritos con Google analytics

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE