Cómo la transformación digital está relacionada con el crecimiento más rápido entre las pymes

Actualidad

3 marzo, 2016

Las pymes que han abrazado la tecnología digital muestran un crecimiento más rápido que aquéllas que no lo han hecho. Estos resultados provienen de un estudio dado a conocer por SAP SE en el que se han participado 3.210 empresas con plantillas de entre 10 y 999 empleados de 11 países.

La investigación ha sido realizada por la firma de análisis IDC, e indica de forma contundente que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo entienden y se benefician del valor que aportan el software de análisis, el colaborativo y de CRM para ayudarles a gestionarse de una forma más simple y a competir con compañías más grandes.

Los hallazgos más significativos del estudio sobre la tasa de adopción y los beneficios que están percibiendo estas empresas de las tecnologías digitales, incluyen:

  • Más del 39% de ellas están de acuerdo en que “una participación activa en la economía digital será esencial para la supervivencia de nuestra compañía en los próximos 3 a 5 años”.
  • Aquéllas cuyos ingresos crecieron un 10% o más en el último año consideran que están bien encaminadas en la aplicación de la tecnología para conectar personas, dispositivos y negocios. Esto representa más de un tercio de todas las pymes que han participado en el estudio, y más del 45% de aquellas con plantillas de entre 500 y 999 trabajadores.
  • Por lo menos el 50,6% de ellas utilizan software colaborativo, que sus empleados utilizan para compartir documentos y calendarios, como parte de su transformación digital, convirtiéndolo en la tecnología más usada en las pymes. El software de CRM y de análisis de negocios son las siguientes tecnologías más utilizadas por estas empresas, con al menos un 38 y un 37%, respectivamente.

Entre el 52,5 y el 60,2% de las pymes participantes señalan que “las nuevas soluciones de tecnología nos han permitido empezar o seguir revisando nuestro flujo de trabajo y los procesos para racionalizar las operaciones y mejorar la productividad”.

El estudio también ha desvelado que las pymes son conscientes de determinados riesgos y desafíos asociados con la transformación digital. Muchas de estas preocupaciones eran más predominantes entre las empresas de Norteamérica, Asia y el Pacífico y EMEA. Cerca de una cuarta parte (24,7%) de las compañías de Norteamérica que han participado en el estudio, por ejemplo, dicen haber hecho “nada o muy poco trabajo” en relación a la transformación digital. Otros hallazgos importantes del informe incluyen:

  • Cerca de un tercio (entre el 30,4 y el 36,6%) de las organizaciones encuestadas estaban de acuerdo en que las relaciones personales entre los empleados de las compañía no se han visto reforzadas por la adopción de tecnología. Las pymes de mayor tamaño son las más partidarias de esta afirmación.
  • Entre el 35 y el 45% de las organizaciones participantes muestran “preocupación por confiar demasiado en los datos para hacer efectivas las decisiones de negocio”. Esta preocupación es más predominante entre las empresas de mayor tamaño que han participado en el estudio.

“El principal mensaje de este informe es que la transformación digital tiene un gran impacto en las pymes de todo el mundo”, ha señalado Rodolpho Cardenuto, presidente, Global Channels & General Business, SAP. “Nuestro catálogo constituye la base digital para que las pymes puedan llevar a cabo la transformación que se requiere hoy en día. Está probado que las empresas que utilizan estas tecnologías se gestionan de forma más simple y crecen más rápido. También está claro que las conexiones personales y los instintos de negocio continúan jugando un papel importante a la hora de tomar la decisión correcta. Las pequeñas y medianas empresas deberían pensar en iniciar un viaje de transformación digital que les permita combinar lo mejor de ambos mundos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

El primer mes de la campaña de Navidad, “positivo aunque desigual” para el pequeño comercio según la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado de “positivo aunque...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE