Codorniu logra la recepción de pedidos las 24 horas del día gracias a un portal de voz automático

Marketing & Social

22 Mayo, 2013

codorniu-logoSon muchas las grandes empresas que no alcanzan a atender el gran número de llamadas de clientes. Los centros de atención al cliente se ven saturados y las compañías se ven obligadas a retrasar algunas de las peticiones de sus clientes. La conocida empresa de vinos y cavas Codorniu ha encontrado una gran solución al respecto. Gracias a la tecnología de Verbio, compañía especializada en tecnologías del habla, la firma ha configurado un portal de voz que, mediante el uso de tecnologías de reconocimiento del habla (ASR) y de síntesis de voz (TTS) logra la interacción con sus comerciales y la recepción de pedidos las 24 horas del día.

Con este sistema de Verbio, los pedidos que llegan de su propio departamento comercial, dejan de pasar por el call center interno de Codorniu para pasar a integrarse directamente con su sistema de pedidos -SAP- evitando las colas y ofreciendo un sistema 24x7. El call center ofrece así atención al cliente final, que realiza consultas que requieren de seguimiento más especializado y personalizado.

“Con la aplicación de este sistema cumplimos uno de nuestros objetivos principales de proporcionar un ahorro de costes al cliente, automatizando las acciones repetitivas y que no aportan valor añadido”, explica el consejero delegado de Verbio, Antonio Terradas.

El alcance del Portal de Voz de la empresa Verbio, configurado para gestionar los aproximadamente 3.700 clientes y los 400 productos actuales de Codorniu, es altamente efectivo en campañas como Navidad, época en la que su centralita se veía saturada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Codorniu logra la recepción de pedidos las 24 horas del día gracias a un portal de voz automático”

  1. siempre he gastado codoniu,ahora me veo obligado a comprar ,champan o cava valenciano.
    A traves de verlos a ustedes tan independentistas, pues no saben cuanto perderan,porque si se dedican a aplaudir (a ese palmero la gente no es tonta sabemos muy bien quie va con quien
    mis cien cajas que compraba cada año ya no las enviaran A ESPAÑA)

    1. Qué lastima… no te das cuenta que codorniu es una empresa Española que genera puestos de trabajo en ESPAÑA, compra el corcho en ANDALUCIA, es una empresa que exporta muchisimo y por lo tanto contribuye en gran manera a la riqueza de nuestro país.
      Lástima que personas como usted encuentren excusas baratas para intentar perjudicar a los catalanes, que por cierto, siguen siendo españoles. Pero no se da usted cuenta que en realidad se perjudica a usted mismo y al conjunto de españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pasos para implementar una estrategia de CRM

La gestión y coordinación de las diferentes áreas de acción de la empresa mediante el...

  • 16 Junio, 2016
  • No hay comentarios

iAdvize anuncia la disponibilidad de un conector Salesforce

iAdvize, líder europeo de la interacción con el cliente online en tiempo real, anuncia...

  • 9 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE