Claves para desarrollar un modelo exitoso de marketing de resultados

Marketing & Social

1 octubre, 2015

zanox participó en la feria eShow Madrid 2015 ofreciendo las claves de un modelo exitoso de marketing de resultados. Daniel González, Team Leader Advertiser de zanox ha explicado esta tarde a la audiencia cómo conocer las necesidades del anunciante además de saber qué herramientas le pueden ayudar en su objetivo para conseguir el éxito en el marketing de resultados.

MCC-promo-banner

En este sentido, una plataforma de marketing de afiliación que quiera tener éxito tendrá que atender a estos principios fundamentales:

  • Saber cuáles son las necesidades de los anunciantes: objetivos, KPIs
  • Saber cómo los servicios que ofrece la red satisfacen las necesidades del cliente para que estos se conviertan en soluciones: programas y campañas de corto plazo, distintas formas de remuneración (CPA, CPL, etc.)
  • Determinar conjuntamente con el anunciante qué medios y afiliados son los que satisfacen mejor sus necesidades
  • Incrementar el valor de los productos que se ofrece al anunciante, basado en: el nivel de servicio que se le da, el compromiso con la calidad, la transparencia y la innovación continuada para incorporar nuevos modelos, procesos y herramientas
  • Convertirse en un colaborador para el cliente, aportando know-how específico con el fin de crear relaciones a largo plazo
  • Mantener canales de comunicación abiertos de forma permanente: tanto del anunciante al usuario final, personalizando el mensaje para que la comunicación sea más efectiva; y también entre el anunciante, la red y los afiliados.
  • Analizar los datos disponibles para una continua mejora. De esta forma, se recomienda: utilizar criterios de rentabilidad a la hora de repartir los presupuestos por parte del anunciante, analizar y mejorar los diferentes ratios de conversión, valorar el customer journey para remunerar de una forma justa a todos los soportes que hayan influido en la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

zanox meets Lifestyle descubre cómo las grandes empresas gestionan su marketing de afiliación

El pasado 27 de octubre tuvo lugar zanox meets Lifestyle, el evento organizado por zanox,...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Customer Journey: En el 59% de las ventas hay más de un click previo

Como ya sucedió en la edición celebrada a principios de año en Barcelona, zanox, la...

  • 30 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE