Claves para desarrollar un modelo exitoso de marketing de resultados

Marketing & Social

1 octubre, 2015

zanox participó en la feria eShow Madrid 2015 ofreciendo las claves de un modelo exitoso de marketing de resultados. Daniel González, Team Leader Advertiser de zanox ha explicado esta tarde a la audiencia cómo conocer las necesidades del anunciante además de saber qué herramientas le pueden ayudar en su objetivo para conseguir el éxito en el marketing de resultados.

MCC-promo-banner

En este sentido, una plataforma de marketing de afiliación que quiera tener éxito tendrá que atender a estos principios fundamentales:

  • Saber cuáles son las necesidades de los anunciantes: objetivos, KPIs
  • Saber cómo los servicios que ofrece la red satisfacen las necesidades del cliente para que estos se conviertan en soluciones: programas y campañas de corto plazo, distintas formas de remuneración (CPA, CPL, etc.)
  • Determinar conjuntamente con el anunciante qué medios y afiliados son los que satisfacen mejor sus necesidades
  • Incrementar el valor de los productos que se ofrece al anunciante, basado en: el nivel de servicio que se le da, el compromiso con la calidad, la transparencia y la innovación continuada para incorporar nuevos modelos, procesos y herramientas
  • Convertirse en un colaborador para el cliente, aportando know-how específico con el fin de crear relaciones a largo plazo
  • Mantener canales de comunicación abiertos de forma permanente: tanto del anunciante al usuario final, personalizando el mensaje para que la comunicación sea más efectiva; y también entre el anunciante, la red y los afiliados.
  • Analizar los datos disponibles para una continua mejora. De esta forma, se recomienda: utilizar criterios de rentabilidad a la hora de repartir los presupuestos por parte del anunciante, analizar y mejorar los diferentes ratios de conversión, valorar el customer journey para remunerar de una forma justa a todos los soportes que hayan influido en la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

zanox meets Lifestyle descubre cómo las grandes empresas gestionan su marketing de afiliación

El pasado 27 de octubre tuvo lugar zanox meets Lifestyle, el evento organizado por zanox,...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Customer Journey: En el 59% de las ventas hay más de un click previo

Como ya sucedió en la edición celebrada a principios de año en Barcelona, zanox, la...

  • 30 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE