Claves para incluir influencers en las estrategias de marketing digital

Marketing & Social

21 Septiembre, 2017

La aparición de los blogs y sobre todo de las redes sociales ha provocado un cambio radical en el panorama del marketing. Han empezado a surgir auténticos expertos en temas como la moda, la gastronomía, los videojuegos, etc. Hablamos de la llegada de los bloggers, instagrammers y youtubers.

Pero ¿cómo identificamos a un verdadero influencer? Gema Diego, responsable del departamento de Inbound Marketing de Súmate Marketing Online, señala: “Influencer es aquella persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.”

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los elementos a tener en cuenta a la hora de incorporar un influencer a una estrategia de marketing digital:

  1. Identificar a la persona indicada: este influencer  deberá tener valores, tono y estilo similar a la marca. Además, se debe valorar el grado de implicación que tendrá la persona escogida con la marca.

  2. Volumen de la comunidad: hay que estudiar el número de seguidores, no es determinante pero sí debemos tenerlo en cuenta.

  3. El engagement: número promedio de likes y comentarios que maneja.

  4. Tipo de contenido: el contenido que publica debe adecuarse a la estrategia que queramos llevar a cabo y al formato de presentación: vídeo, post, videoblog.

  5. Marcas con las que trabaja: hay que llevar a cabo una labor de investigación previa del tipo de marcas para las que ha hecho colaboraciones y analizar  en la medida de lo posible los resultados obtenidos.

Según Súmate Marketing Online, entre las ventajas de incluir influencers a una estrategia de marketing online se incluyen:

1.     Ayudan a mejorar la visibilidad de la marca, posicionamiento y reputación.

2.     Favorecen un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles seguidores con los que cuentan.

3.     Humanizan la marca, ya que se asocia a una persona de confianza y con la que tienen una cierta afinidad.

A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital con influencers, tan importante como hacer una buena selección es “tener en cuenta que los usuarios no se dejan engañar fácilmente. Por lo que hay que incidir en crear un contenido interesante, veraz y capaz de seducir al público para no transmitir la idea de una mala publicidad”, añade Lidia Gómez, ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

Cabe destacar que un informe de Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen señala que “el 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y amigos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 165
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 88% de los internautas recurre a consejos de otros usuarios como paso previo a la compra en sectores como el de la belleza

En los últimos tiempos el término influencer se ha convertido en una palabra recurrente...

  • 14 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

InfoJobs te ayuda a descubrir cuál es tu personalidad en el entorno laboral

InfoJobs, la empresa líder en España dedicada a las oportunidades laborales, presenta...

  • 13 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE