Claves del éxito en la actual era de las redes sociales

Marketing & Social

8 Octubre, 2014

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La sociedad actual está completamente digitalizada. Las numerosas redes sociales nos sirven para mantener el contacto con nuestros conocidos, encontrar información, promocionar nuestra empresa y productos, etc.
Asimismo, nos permiten tener más tráfico en la página web, promocionar el negocio, construir marca e incluso vender. No obstante, tener una presencia online muy activa no es suficiente para que nuestro negocio tenga éxito, en cuanto a la relación con el consumidor se refiere, ni para conocer el perfil real de tus clientes. Es imprescindible, por lo tanto, mantener el contacto físico con el mercado.

“Probablemente la mejor estrategia es la de centrarse en medios de comunicación y promoción 100% online pero estos deben ser potenciados por actividades offline, donde un negocio online pueda interactuar cara a cara con clientes y/o socios potenciales” comenta Pablo Pastega, director general de Spotcap, empresa que ofrece liquidez inmediata a PYMES y autónomos en tan sólo unos minutos. En los últimos años muchas empresas que tradicionalmente operaban sólo offline se han lanzado a la venta online.

Esta tendencia se está dando ahora también a la inversa y empresas que sólo se vendían online están abriendo puntos de venta físicos, con la intención de dar conocer mejor a sus clientes. Ejemplos de esto último son la apertura de la primera tienda de Ebay en Bilbao en enero de este año y la de Birchbox, empresa con más de 400.000 clientes online activos en EEUU, con su primera tienda física en Nueva York.

Sin embargo, existen otras formas para estar en contacto con tus clientes así como para hacer networking, como por ejemplo las ferias y eventos especializados de los que cada vez hay más en España como pueden ser The South Summit, el mayor encuentro de emprendedores, inversores y corporaciones del Sur de Europa, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 8, 9 y 10 de octubre y que contará con la presencia entre otros de Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google.

Otro evento es el E-show Madrid 2014, una de las mayores ferias dedicadas a eCommerce de Iberoamérica y que se celebrará en Madrid la próxima edición los días 8 y 9 de octubre y en la que Crayzy4media, Lyrics, Playthenet y Spotcap son ejemplos de las empresas innovadoras que, entre otras, estarán presentes con un stand. De todas formas, lo más básico e importante es tener una idea clara de tú negocio, que pueda explicarse y entenderse fácilmente, en no más de 5 minutos. “Si el potencial cliente no entiende quien eres y que haces, será cómo si no existieras” afirma Pablo Pastega.

Un pensamiento en “Claves del éxito en la actual era de las redes sociales”

  1. Me parece una opinión muy interesante. La presencia fisica, tangible y que se comprueba que es real ayuda enormemente a incrementar la confianza del cliente. Es un punto que se está olvidando en numerosas ocasiones en las que creemos que todo es posible por Internet y olvidamos la importancia de las relaciones personales.

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