Claranet adquiere Techgate y LinuxIT y fortalece su estrategia de crecimiento en Europa

Marketing & Social

5 Agosto, 2015

Tras la compra en diciembre de la barcelonesa Celingest, Claranet ha anunciado dos nuevas adquisiciones: Techgate, compañía especializada en soluciones de Disaster Recovery, y LinuxIT, experta en tecnologías basadas en Linux. Ambas empresas se incorporan a las operaciones del proveedor de servicios gestionados para complementar su portfolio y ampliar su capacidad de ofrecer servicios líderes del sector TI en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

Fundado en 2001, Techgate es un proveedor de servicios de infraestructura TI seguros, flexibles y altamente disponibles, centrados en la continuidad de negocio, el Disaster Recovery y los servicios de back-up. Con oficinas en Docklands, Londres y Essex, dispone de dos data centers, 27 empleados y más de 200 clientes, entre los que se encuentran Capita, Carestream Health, DS Smith y FSL. Su facturación en 2014 fue de 4,9 millones de libras (6,8M€).

LinuxIT es una empresa especializada en servicios gestionados para aplicaciones basadas en Linux. Creada en 1999 y con sede en Bristol, la compañía ofrece servicios gestionados de extremo a extremo para tecnologías basadas en Linux, ya sean on-premises o alojadas. Con un equipo de 20 personas, LinuxIT trabaja con 200 clientes, como ITV, Hopkins Architects, Euro Car Parts, Liz Earle y CAE y en 2014 su facturación fue de 2,6 millones de libras (3,6M€).

A propósito de las nuevas adquisiciones, Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet ha afirmado: “Nuestro objetivo es continuar creciendo en los seis mercados europeos en los que estamos presentes tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Así, con la integración de Techgate y LinuxIT hemos dado un paso adelante en términos de crecimiento y de capacidad, expandiendo nuestras operaciones a nuevos terrenos del sector de servicios TI.”

Estas dos adquisiciones amplían el portfolio existente de servicios de Claranet y fortalecen su crecimiento en Europa. Tras las operaciones, Claranet alcanza los 850 empleados, más de 5.000 clientes y una facturación anual de 210 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE