Claranet adquiere Techgate y LinuxIT y fortalece su estrategia de crecimiento en Europa

Marketing & Social

5 Agosto, 2015

Tras la compra en diciembre de la barcelonesa Celingest, Claranet ha anunciado dos nuevas adquisiciones: Techgate, compañía especializada en soluciones de Disaster Recovery, y LinuxIT, experta en tecnologías basadas en Linux. Ambas empresas se incorporan a las operaciones del proveedor de servicios gestionados para complementar su portfolio y ampliar su capacidad de ofrecer servicios líderes del sector TI en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

Fundado en 2001, Techgate es un proveedor de servicios de infraestructura TI seguros, flexibles y altamente disponibles, centrados en la continuidad de negocio, el Disaster Recovery y los servicios de back-up. Con oficinas en Docklands, Londres y Essex, dispone de dos data centers, 27 empleados y más de 200 clientes, entre los que se encuentran Capita, Carestream Health, DS Smith y FSL. Su facturación en 2014 fue de 4,9 millones de libras (6,8M€).

LinuxIT es una empresa especializada en servicios gestionados para aplicaciones basadas en Linux. Creada en 1999 y con sede en Bristol, la compañía ofrece servicios gestionados de extremo a extremo para tecnologías basadas en Linux, ya sean on-premises o alojadas. Con un equipo de 20 personas, LinuxIT trabaja con 200 clientes, como ITV, Hopkins Architects, Euro Car Parts, Liz Earle y CAE y en 2014 su facturación fue de 2,6 millones de libras (3,6M€).

A propósito de las nuevas adquisiciones, Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet ha afirmado: “Nuestro objetivo es continuar creciendo en los seis mercados europeos en los que estamos presentes tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Así, con la integración de Techgate y LinuxIT hemos dado un paso adelante en términos de crecimiento y de capacidad, expandiendo nuestras operaciones a nuevos terrenos del sector de servicios TI.”

Estas dos adquisiciones amplían el portfolio existente de servicios de Claranet y fortalecen su crecimiento en Europa. Tras las operaciones, Claranet alcanza los 850 empleados, más de 5.000 clientes y una facturación anual de 210 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE