Claranet adquiere la companía holandesa NovaData

Marketing & Social

22 Abril, 2014

Claranet ha adquirido la compañía holandesa NovaData. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet; como resultado de esta adquisición, la compañía alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Fundado en 2008 y ubicado en Eindhoven, NovaData es un proveedor de servicios TI focalizado en grandes y medianas empresas e instituciones. El portfolio de NovaData amplía y complementa el de Claranet, por lo que los clientes de la zona se verán beneficiados del bagaje y la oferta de ambas empresas, partners naturales antes de la adquisición. De entre los sectores a los que da servicio NovaData destacan el sanitario, el económico y el de la industria.

NovaData supone la última de una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). NovaData se convierte, así, en la tercera compra de Claranet en este año.  

UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

En referencia a la adquisición de NovaData, Charles Nasser, CEO del Grupo Claranet, ha comentado que "esta adquisición es parte de la estrategia global de crecimiento que ha permitido a Claranet expandir sus equipos y servicios rápidamente. NovaData es la tercera compra realizada este 2014, lo que confirma nuestra ambición de convertirnos en el mayor proveedor independiente de servicios gestionados en Europa. Siendo considerados ya líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Hosting Gestionado en Europa, la compra de NovaData fortalece nuestro porfolio como proveedor de hosting y aplicaciones gestionadas en los Países Bajos.”

Ruud Joosten, Director General de Claranet Holanda, ha explicado que, tras un largo proceso de negociación con NovaData, el acuerdo final por unir las fuerzas de dos proveedores de éxito –que ya habían colaborado anteriormente en diversos proyectos– permitirá a sus clientes disfrutar de una carta de servicios ensanchada de forma inmediata.

Por su parte, Bert Verhoeff, Director General y fundador de NovaData, ha declarado: “la combinación de Claranet y NovaData genera nuevas oportunidades a nuestros clientes, partners y empleados: todos ellos se van a beneficiar del abasto multinacional de Claranet, de su fortaleza financiera y de un expandido porftolio de servicios."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE