Cinco palancas para que las empresas crezcan en la Economía Digital

Marketing & Social

22 Marzo, 2016

Las empresas demandan competencias digitales y métodos que transformen el Talento de sus equipos para impactar en los resultados de los proyectos. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y del Talento en las empresas, ha definido cinco claves para que las empresas sean palancas de crecimiento en la era digital.

Para Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento, “Transformación, Innovación y Talento van unidos, porque la Innovación necesita forzosamente del Talento, pero no todo el Talento es capaz de innovar. Cada país debe revisar sus políticas de forma que impulsen la economía digital. Esto supone crear plataformas digitales y colaboraciones entre socios, clientes, empleados, proveedores, organismos e instituciones. La tendencia es crear y diseñar modelos sostenibles y colaborativos".

Las Cinco palancas de crecimiento de la Economía Digital para las empresas

  1. Fomentar la Transformación:

Las nuevas herramientas, plataformas y tecnologías abren un mundo de oportunidades en la era digital. Fomentar la Transformación de las empresas tradicionales y acompañarlas en el proceso, se ha convertido en un reto fundamental en la sociedad.

"Ningún sector es inmune al cambio, aunque es cierto que algunos van más rápido que otros, la Transformación y la Economía Digital están impregnando cada faceta de la vida empresarial", declara Marta.

  1. Apostar por líderes innovadores:

La Transformación lleva consigo abrirse a la innovación, a crecer, crear y emprender. El nuevo estilo de liderazgo se basa tanto en la Inteligencia práctica como en la Inteligencia creativa y, ambas, en la Inteligencia emocional.

"Debemos apostar por cambiar la inercia del equipo directivo, que sigue gestionando la empresas de la misma manera que lo ha hecho en los últimos diez años. No es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Hay que abrir la mente, tener coraje y estar dispuesto. La mitad de las empresas de Fortune 500 han desaparecido en los últimos años por no tener en cuenta la economía digital en sus modelos de negocio. No dejemos que eso ocurra en nuestro mercado", comenta Marta Díaz Barrera.

  1. Atraer y retener Talento:

Las empresas son tanto la imagen que proyectan como la experiencia de usuario, por eso, definir una buena Marca de Talento en la que el equipo refleje lo que piensa y además comparta, es parte indispensable de la economía colaborativa. A esto se suma el llevar a cabo procesos de captación de Talento más eficaces, que en ocasiones "generan un ahorro del 50% en el coste por contratación y reducen en un 28% la rotación de personas” (según un estudio realizado por Linkedin).

  1. Seguir de cerca a las startups:

¿Por qué las grandes corporaciones tienen parte de su foco puesto en los modelos startup?

Porque éstas aplicando metodología LEAN son una fuente permanente de nuevas tendencias, de visión y de innovación.

Para que esto siga así, y sobre todo para que el ecosistema de Transformación crezca, resulta fundamental dedicar inversiones en tiempo con el fin de guiar, pivotar y reconducir los nuevos modelos de negocio.

  1. Definir una nueva Cultura en la empresa:

La nueva Cultura conlleva definir creencias y valores acorde al mercado actual, comportamientos y nuevas pautas de conducta más versátiles y flexibles dentro de los equipos. "Ser apasionado y determinado, atreverse a probar cosas nuevas en los proyectos, defender el auto aprendizaje y hacer más con menos, son ejes fundamentales de la cultura de la empresa en la era digital", sostiene Díaz Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las empresas aumentan la demanda de préstamos pero la banca endurece las condiciones

Las conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) relativos al primer...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE