Cinco claves para aumentar las ventas de tu tienda online en rebajas

Marketing & Social

23 Junio, 2013

RebajasCada vez son más las compañías que utilizan el e-commerce como piedra angular en la época de rebajas veraniegas. Debido  la rápida evolución de las nuevas tecnologías, las compañías están obligadas a adaptar sus negocios a las cambiantes tendencias del mercado y elegir las técnicas de venta más efectivas para conseguir aumentar su facturación en un periodo en el que se obtiene el 20% de los ingresos totales del año, según datos de la Confederación Española de Comercio.

Las rebajas de verano cobran cada vez mayor protagonismo en la red; evitas largas colas de espera y puedes realizar tus compras desde cualquier lugar. Las empresas de venta online, conscientes de la complicada situación económica, aprovechan este período comercial para adelantarse a las tiendas a pie de calle, ofrecer importantes descuentos y desmarcarse de la venta tradicional.

Cinco consejos clave para atraer clientes

Pixmania-Pro.com ofrece a todos aquellos negocios online cinco consejos indispensables para afrontar con garantías esta época comercial señalada en el calendario.

  • Los descuentos como pieza clave: Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.

  • Da cupones de regalo y organiza concursos: Una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos, con la consecuente devaluación del mismo, son los cupones de regalo y los concursos. Puedes distribuir los cupones a través de las redes sociales, boletines de noticias, o directamente desde la página web. Y, si quieres involucrar a los clientes, organiza concursos ofreciendo productos gratuitos o descuentos especiales a los ganadores.

  • Promociones por atracción: Un método ideal para vender rápidamente productos son las combinaciones de productos. Al venderlos de forma conjunta a un precio más reducido llaman más la atención que si los vendieses por separado y además, es más económico para el consumidor. Por ejemplo, con promociones 2×1 o a mediante la venta cruzada; por ejemplo ofreciendo unos cascos junto a la televisión a un precio más reducido. 

  • Servicio de atención al cliente y política de devoluciones: Algo que no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas, es la atención al cliente. Ahí es donde reside gran parte de su satisfacción. Además, cobra cada vez mayor importancia la posibilidad de disponer del producto en 24h, algo que puede aumentar considerablemente las ventas. También es importante dejar claro cuál es la política de devolución de la compañía y ofrecerle al cliente todas las facilidades en caso de que quiera devolver algún producto.

  • Las redes sociales como aliado: Una tendencia cada vez más común es utilizar las redes sociales como canal de venta o social shopping. Mejorala reputación online de la empresa, aumenta las ventas y el tráfico de la web. El objetivo de estas acciones es publicitar las rebajas y arrastrar a los “fans” o “seguidores” a visitar tu web, por ejemplo, informando de los descuentos en Facebook u organizando los concursos anteriormente mencionados. Si tienes una aplicación móvil de la empresa, utilízala para enviar notificaciones a tus suscriptores y avisarles de las novedades. No olvides que el smartphone es uno de los dispositivos con los que pasamos más tiempo a lo largo del día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE