Cierra la plataforma de publicidad online Coguan

Marketing & Social

25 Abril, 2013

La plataforma de publicidad online Coguan cierra sus puertas. Uno de los primeros mercados españoles especializados en la compra y venta de espacios publicitarios online, ha tenido que cerrar tras casi cinco años en el mercado. Su fundador, Carlos Bravo, dio a conocer la noticia a través de su blog, después de comunicárselo a sus clientes, explicando algunas de las razones que han llevado a su compañía a tomar tal decisión.

Coguan, según explicó el propio Carlos Bravo el pasado año en una entrevista en este mismo medio, nació “como un marketplace de compra-venta de espacios publicitarios cuyo objetivo era cubrir la necesidad tanto de los soportes, sacándole partido a sus espacios disponibles, como la de los anunciantes, que buscan registros y ventas a través de anuncios publicitarios”.

Un modelo que según su fundador, ya al principio comenzó con dudas: “Nos dimos rápidamente cuenta que el mercado no quería una herramienta que simplificaba la gestión de las campañas. La transparencia que aportaba nuestro modelo va en contra de los intereses de algunos actores que dominan el sector. El primer grave error fue no cambiar rápidamente de estrategia. Tardamos 2 años para sacar el modelo que tenía el potencial de tener éxito. Ahora sabemos que ya era tarde”

También han jugado un papel decisivo en el cierre de Coguan otros motivos. Según Carlos Bravo tomaron la decisión de bajar el telón de la empresa ya que en 2012 empezaron a ver que el proyecto no avanzaba: ”No conseguíamos aumentar el nivel de ingresos para alcanzar un escalón más sólido. Tras una incidencia a nivel internacional de malware perdimos un soporte y anunciante importante. El nivel de ingresos diarios bajo un 30% y ya no era sostenible seguir luchando para ir acumulando deudas que sabíamos que no íbamos a poder pagar en la vida” explica en su blog.

Pueden ver el comunicado de Carlos Bravo aquí abajo:

http://www.marketingguerrilla.es/el-post-mas-dificil-de-los-ultimos-3-anos-en-este-blog/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 719
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE