ChatBot Chocolate lanza Billy Farmabot, el chatbot para consultas farmaceúticas

Marketing & Social

11 Octubre, 2017

Cada día es más habitual la compra de medicamentos a través de Internet. De hecho, las farmacias tienen hoy un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual realizado por la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Por si eso no fuera suficiente, el 35% de las personas busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos antes de tomarlos por primera vez, de acuerdo con el estudio You share; We care’ realizado por Marco de Comunicación y MSL Group. Con estas cifras, no es de extrañar que la industria farmacéutica se encuentre en pleno proceso de transformación digital.

Problemas relacionados con la pérdida de los prospectos, el precio, las contraindicaciones o la composición de los medicamentos siguen siendo una ardua tarea para los pacientes. Para dar respuesta a estas cuestiones, desde ChatBot Chocolate han creado Billy Farmabot, el primer bot con el que puedes consultar el prospecto de más de 22.000 medicamentos en segundos y meterte, así, al farmacéutico en el “bolsillo”.

Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, afirma que “todos hemos perdido en alguna ocasión el prospecto del medicamento que nos estamos tomando o nos ha surgido alguna duda sobre las contraindicaciones. Con Billy Farmabox ahora tienes la oportunidad de consultar los datos originales del medicamento y, lo más importante, llevarlos siempre contigo como un contacto más de tu WhatsApp o de tu app de mensajería favorita".

Utilizando este bot puedes encontrar respuesta a una gran variedad de cuestiones relacionadas con los medicamentos -datos generales, el precio, para qué se utiliza, cuestiones relacionadas con la lactancia, advertencias y precauciones, contraindicaciones durante el embarazo, en tan sólo segundos. Pero eso no es todo, también ofrece la posibilidad de 

consultar el prospecto completo en PDF. Y todo a través de una de las 3 aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en nuestro país: WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Además, en un futuro, los farmacéuticos que lo deseen podrán ofrecer sus servicios a través de esta plataforma.

Así de fácil. El proceso es muy sencillo, desde la página web de Billy Farmabot el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con su “farmacéutico en línea” y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará la información demandada por el paciente, resolviendo de esta forma todas sus dudas.

Para Ángel Hernández, “estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua (24 horas, 365 días al año) y ofrecen siempre respuestas correctas, pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad: las apps de mensajería instantánea, un lugar al que tanto los jóvenes como los mayores están acostumbrados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce, uno de los 5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Los chatbots han irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Chatbots, un negocio de casi 3.200 MM$ que amenaza el reinado de los buscadores

Que los chatbots están aquí para quedarse es algo que ya nadie pone en duda. En cuatro...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE