ChatBot Chocolate lanza Billy Farmabot, el chatbot para consultas farmaceúticas

Marketing & Social

11 Octubre, 2017

Cada día es más habitual la compra de medicamentos a través de Internet. De hecho, las farmacias tienen hoy un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual realizado por la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Por si eso no fuera suficiente, el 35% de las personas busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos antes de tomarlos por primera vez, de acuerdo con el estudio You share; We care’ realizado por Marco de Comunicación y MSL Group. Con estas cifras, no es de extrañar que la industria farmacéutica se encuentre en pleno proceso de transformación digital.

Problemas relacionados con la pérdida de los prospectos, el precio, las contraindicaciones o la composición de los medicamentos siguen siendo una ardua tarea para los pacientes. Para dar respuesta a estas cuestiones, desde ChatBot Chocolate han creado Billy Farmabot, el primer bot con el que puedes consultar el prospecto de más de 22.000 medicamentos en segundos y meterte, así, al farmacéutico en el “bolsillo”.

Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, afirma que “todos hemos perdido en alguna ocasión el prospecto del medicamento que nos estamos tomando o nos ha surgido alguna duda sobre las contraindicaciones. Con Billy Farmabox ahora tienes la oportunidad de consultar los datos originales del medicamento y, lo más importante, llevarlos siempre contigo como un contacto más de tu WhatsApp o de tu app de mensajería favorita".

Utilizando este bot puedes encontrar respuesta a una gran variedad de cuestiones relacionadas con los medicamentos -datos generales, el precio, para qué se utiliza, cuestiones relacionadas con la lactancia, advertencias y precauciones, contraindicaciones durante el embarazo, en tan sólo segundos. Pero eso no es todo, también ofrece la posibilidad de 

consultar el prospecto completo en PDF. Y todo a través de una de las 3 aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en nuestro país: WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Además, en un futuro, los farmacéuticos que lo deseen podrán ofrecer sus servicios a través de esta plataforma.

Así de fácil. El proceso es muy sencillo, desde la página web de Billy Farmabot el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con su “farmacéutico en línea” y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará la información demandada por el paciente, resolviendo de esta forma todas sus dudas.

Para Ángel Hernández, “estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua (24 horas, 365 días al año) y ofrecen siempre respuestas correctas, pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad: las apps de mensajería instantánea, un lugar al que tanto los jóvenes como los mayores están acostumbrados".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Chatbots, un negocio de casi 3.200 MM$ que amenaza el reinado de los buscadores

Que los chatbots están aquí para quedarse es algo que ya nadie pone en duda. En cuatro...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas

Es un hecho, los chatbots han llegado para quedarse. No en vano, según revela Business...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Claves para tu campaña de Navidad en eCommerce

Cinesa mejora la experiencia de usuario con el lanzamiento de su nueva App

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE