Casi la mitad de los españoles permitiría que el servicio de atención al cliente finalizara sus compras online

Actualidad

13 Abril, 2014

Atencion-ClienteLetsBonus ha realizado un estudio entre más de 6.000 usuarios y su relación con el servicio de atención al cliente cuando compran a través de Internet. Cada vez es mayor el número de personas que recurre al servicio de atención al cliente en el comercio electrónico. Una de las principales conclusiones es que el 45% recurriría al servicio de atención al cliente para que le asesorasen durante el proceso de compra e incluso permitiría a los agentes finalizar la compra por ellos.

A la hora de consultar una duda, realizar una reclamación o asesorarse sobre los productos y servicios disponibles, los usuarios siguen siendo bastante clásicos: el email y el teléfono continúan siendo los canales preferidos por los españoles, concretamente se reparten casi la mitad de los votos con casi un 24% cada uno. Curiosamente el formulario web, una herramienta muy generalizada entre las empresas, ha demostrado no ser especialmente apreciado por los consumidores, que sólo lo escogen como su método favorito de contacto en un 13% de los casos. Y con un 12% de los votos, les sigue la opción del chat online desde la web para resolver incidencias.

Finalmente, las redes sociales no son un método de atención al cliente apreciado por los usuarios, que recurren a ello sólo en situaciones más límite. Tan sólo el 6,4% y el 4,7% eligen Facebook y Twitter como los canales preferidos para ser atendidos, por debajo incluso de herramientas como la videollamada (6,2%).

De hecho, tal es el peso y la confianza que los servicios de atención al cliente generan que, como se comentaba anteriormente, casi la mitad de los e-shoppers los utilizaría para asesorarse durante el proceso, permitiendo que los mismos agentes que lo atienden ultimaran la compra por ellos.

Lo que más apreciarían los usuarios sería un teléfono gratuito, atención los fines de semana y un chat online para resolver dudas

Por tipo de servicio, lo más valorado y demandado por los usuarios es disponer de un teléfono de atención al cliente gratuito o local (32%). La atención durante los fines de semana (17%) se posiciona en segundo lugar como lo más apreciado por los consumidores. Además, la disponibilidad de un chat en la web para resolver dudas de manera inmediata también es muy valorado (15%). Otros servicios extra como la posibilidad de ser atendido por agentes, poder contactar entre semana hasta las 22h (13%) o la posibilidad de ser atendido multi-idioma -catalán, euskera, gallego- (10%) van a la cola de las servicios más demandados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE