Cómo captar la atención en Internet en 8 segundos

La capacidad de atención media del ser humano es actualmente de ocho segundos

Marketing & Social

25 abril, 2016

La gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atención se haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos1.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, ha elaborado una infografía con cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

  • Navegación ágil y rápida. Los usuarios de Internet no esperan. Algunos estudios han demostrado que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa en un 11%. Contar con una landing page rápida es crucial para mantener la atención del usuario.
  • Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar aquello que le es más relevante. Súmate recomienda huir de textos largos e incluir subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
  • Procesos de registro y de compra claros. Si el objetivo de una visita a la web de una empresa es la conversión en leads y finalmente la compra, es fundamental ser simple y claro en cada paso, y no ofrecer ninguna duda al usuario. Cuantos menos pasos deba dar el usuario para completar la acción, mayor probabilidad de éxito.

  • Dar protagonismo a las emociones. Las emociones, a veces, juegan un papel mucho más importante que la razón. Hacer referencia a esta parte más irracional e instintiva del target, y mostrarlo en las creatividades de la web, suele ser una estrategia con resultados positivos.

atencioninternet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias que marcarán el marketing promocional en 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE