Calidad de la Base de Datos, segmentación y estrategia multiplataforma, tres puntos esenciales en el marketing digital

Marketing & Social

18 Marzo, 2013

Splio-EmailForge40Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, ha sido la protagonista de uno de los e-coffees programados en el eShow Barcelona 2013, en el que un grupo reducido de asistentes ha podido profundizar sobre las estrategias de marketing multicanal con el director general de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, reconocido experto en el sector.

En este encuentro, se han puesto sobre la mesa temas estratégicos clave para obtener un buen retorno de inversión en campañas de marketing digital como la unificación y calidad de la base de datos, la hipersegmentación y las diferentes estrategias multicanal que se pueden desarrollar tanto en casos de retail como de pure players. La multicanalidad de las campañas, tema estrella este año por la posibilidad que ofrecen las herramientas profesionales como EmailForge 4.0, permiten según Boubault "optimizar los recursos humanos y técnicos; obtener una visión integrada de cómo está funcionando y perfeccionar la estrategia a seguir en cada caso". 

A pesar de que el email sigue siendo la herramienta más utilizada y la que mejor retorno de inversión aporta por su bajo coste, Boubault ha apuntado las interesantes posibilidades del SMS Marketing en los smartphones. "Además de que las tasas de apertura de SMS son muy altas, de un 97%, la posibilidad de incluir urls en el mensaje para poder hacer un seguimiento de las acciones del cliente convierten al SMS en una herramienta de gran potencial", apunta el Director General de Splio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE