Bonduelle explota la hiper geolocalización mobile con Tradelab Programmatic Platform

Marketing & Social

30 Junio, 2017

Para consolidar su dispositivo offline, la empresa de conservas de verduras, Bonduelle ha querido reforzar el recuerdo de su mensaje publicitario y su cobertura a nivel de target a través de la activación de una estrategia programática mobile.

Bonduelle y su socio tecnológico Tradelab Programmatic Platform explotan por tanto, la hiper geolocalización mobile y el targeting comportamental a través de los hábitos de consumo culinarios de los usuarios de dispositivos móviles. Más allá de la evidente racionalización de inversiones offine adquirida a través del aumento de la cobertura dirigida al target, Bonduelle ha podido también reconstruir el historial de navegación de sus audiencias más interesadas, con fines de optimización de medios y Marketing.

Para sostener la imagen positiva y respetuosa que vehicula naturalmente el anunciante, se ha llevado a cabo una atención particular en el contexto de difusión, en la repetición publicitaria, pero también en la democratización de la noción de target de audiencia mobile, dejando al internauta la opción de rechazar el contacto con el universo de la marca anunciante.

En cifras:

  • Más de 2.300 impactos únicos por cartel publicitario
  • Un aumento del 50% en el CTR vs el resto de la campaña
  • Más del 30% del reach cualificado a través de la extensión Look-alike
  • Un incremento de la audiencia, del 45% al principio de la campaña, al 70% al final de la misma

Con el fin de maximizar la visibilidad y el recuerdo de nuestra nueva comunicación, hemos querido poner en marcha una campaña digital de medios en hiper geolocalización de nuestra campaña offline. La programática mobile nos ha permitido acceder a herramientas innovadoras para responder a este objetivo a través de la exposición del mensaje en micro-segmentos de audiencia particularmente asociados a nuestra marca. Por supuesto, a la imagen de valores de Bonduelle, este proceso debe respetar a nuestros consumidores. Este es el motivo por el que hemos querido limitar el nombre de impactos, dejar la posibilidad a los usuarios de dispositivos móviles cerrar el insterstitial o incluso permitirle comprender el proceso de targeting. Los resultados obtenidos en esta campaña son muy satisfactorios y nuestra asociación con Tradelab ha resultado ser enriquecedora tanto para nuestro capital como para nuestros equipos, el humano es un gran valor de la plataforma programática”, señala Catherine Jordy, Digital Manager de Bonduelle Europe Long Life.

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