Blueknow consolida su presencia internacional en México

Internacional

28 Mayo, 2015

Blueknow, compañía española especializada en tecnologías de optimización de conversión online, continúa su expansión internacional reforzando su presencia en México a través de distintas acciones con grandes marcas locales, como Famsa, Lowes o Dafiti (Rocket Internet) y una nueva solución de recuperación de carros abandonados, que permite mejorar la conversión y las ventas.

La empresa, que también opera en países como Francia e Italia, desarrolla parte de su negocio en el mercado mexicano por su potencial de crecimiento en los próximos años. En la actualidad, México es el segundo mercado ecommerce en Latinoamérica detrás de Brasil y sus perspectivas de crecimiento para 2015 y 2016 son positivas. Es por ello que para Blueknow es una buena oportunidad de crecimiento:

EXPIRIT_ECMNW_300x250

“En México no existe ninguna barrera idiomática, como ocurre en Brasil. Además, en Brasil existe una alta y compleja fiscalidad, precios elevados, e inestabilidad política”, comenta Lino Bort, CEO de Blueknow.

La enseña opera en Sudamérica desde 2012 y la mayor parte de sus clientes se concentran en México, seguido de Brasil, Ecuador y Colombia, donde optimizan los principales indicadores de negocio de sus clientes, como son, ventas, conversión, valor medio de la cesta de la compra o tasa de recuperación de carros abandonados, a la vez que contribuyen a fidelizar a sus usuarios a través de la personalización. “Nuestras soluciones permiten incrementar las ventas hasta en un 30%”, declara el CEO de la compañía, quien añade que “Sudamérica representa en la actualidad el 10% de la facturación de Blueknow y prevemos en 2015 tener una contribución de Latam de entre el 15% y el 20% de nuestra facturación”.

Para poder cumplir con sus objetivos de expansión internacional, Blueknow ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria de España. En cuanto a la inversión privada, en abril de 2014 se cerró la segunda ronda de financiación incorporando a la empresa a un inversor institucional, la Societat d’Inversió dels Enginyers (Fons Enginyers) y un family office, Stamar Ventures, que se sumaron a un socio industrial actual y a varios Business Angels del sector que se incorporaron al haber ganado el concurso para emprendedores Seedrocket en 2010, inversión que ha servido para el desarrollo del producto y para la expansión internacional.

Los próximos días 10 y 11 de junio Blueknow estará presente en The eShow, la feria más importante del sector en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

Ayer se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del año orientado a cómo...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE