Blueknow consolida su presencia internacional en México

Internacional

28 Mayo, 2015

Blueknow, compañía española especializada en tecnologías de optimización de conversión online, continúa su expansión internacional reforzando su presencia en México a través de distintas acciones con grandes marcas locales, como Famsa, Lowes o Dafiti (Rocket Internet) y una nueva solución de recuperación de carros abandonados, que permite mejorar la conversión y las ventas.

La empresa, que también opera en países como Francia e Italia, desarrolla parte de su negocio en el mercado mexicano por su potencial de crecimiento en los próximos años. En la actualidad, México es el segundo mercado ecommerce en Latinoamérica detrás de Brasil y sus perspectivas de crecimiento para 2015 y 2016 son positivas. Es por ello que para Blueknow es una buena oportunidad de crecimiento:

EXPIRIT_ECMNW_300x250

“En México no existe ninguna barrera idiomática, como ocurre en Brasil. Además, en Brasil existe una alta y compleja fiscalidad, precios elevados, e inestabilidad política”, comenta Lino Bort, CEO de Blueknow.

La enseña opera en Sudamérica desde 2012 y la mayor parte de sus clientes se concentran en México, seguido de Brasil, Ecuador y Colombia, donde optimizan los principales indicadores de negocio de sus clientes, como son, ventas, conversión, valor medio de la cesta de la compra o tasa de recuperación de carros abandonados, a la vez que contribuyen a fidelizar a sus usuarios a través de la personalización. “Nuestras soluciones permiten incrementar las ventas hasta en un 30%”, declara el CEO de la compañía, quien añade que “Sudamérica representa en la actualidad el 10% de la facturación de Blueknow y prevemos en 2015 tener una contribución de Latam de entre el 15% y el 20% de nuestra facturación”.

Para poder cumplir con sus objetivos de expansión internacional, Blueknow ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria de España. En cuanto a la inversión privada, en abril de 2014 se cerró la segunda ronda de financiación incorporando a la empresa a un inversor institucional, la Societat d’Inversió dels Enginyers (Fons Enginyers) y un family office, Stamar Ventures, que se sumaron a un socio industrial actual y a varios Business Angels del sector que se incorporaron al haber ganado el concurso para emprendedores Seedrocket en 2010, inversión que ha servido para el desarrollo del producto y para la expansión internacional.

Los próximos días 10 y 11 de junio Blueknow estará presente en The eShow, la feria más importante del sector en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Bebé de París se internacionaliza

Bebé de París será uno de los siguientes ecommerce españoles en cruzar las fronteras....

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE