Black Friday y Cyber Monday, días de oro también para los cibercriminales

Marketing & Social

23 Noviembre, 2016

El Black Friday y el Cyber Monday combinados con la ilusión navideña y las prisas por atrapar las mejores ofertas son la oportunidad perfecta para la actuación de ciberdelincuentes. Always On, empresa experta en ciberseguridad, recomienda extremar las precauciones para llevar a cabo compras seguras, ya que según datos de OBS Business School las ventas online en España crecerán en un 15% respecto al año anterior.

El desarrollo de un portal web falso es uno de los principales ciberdelitos que se produce en estas fechas. Un sistema de antivirus es capaz de detectar un sitio fraudulento, en caso de no contar con uno, se debe atender a la URL, contrastar que es original, comprobar la veracidad de los productos y sus precios, así como tener en cuenta que la página de pago es segura.

Durante las compras online, se pueden producir transacciones a terceros mediante el redireccionamiento a una página web falsa que suplanta a la entidad bancaria, la cual siempre debe contar con el certificado SSL instalado. 

Por otra parte, es posible sufrir una suplantación de identidad mediante la cual se realicen compras online sin la autorización del propietario. La plataforma PayPal se encarga de estos casos y contacta con la entidad bancaria de la tarjeta utilizada y con el vendedor para exigirle determinada información.
 
Entre los métodos de compra más seguros se encuentra la plataforma Paypal, que vincula los pagos a una cuenta bancaria; Trustly, con la cual se realiza una transferencia bancaria directa desde una cuenta online y el tradicional pago contra-reembolso, ya que se abona de forma presencial.

Always On asegura que hay parámetros como la comprobación de que el sitio web cuenta con el sello de confianza online y que aparece el candado cerrado en el comienzo de la URL, la cual debe contener la “S” en “https”, ya que remarca la seguridad de la página. Además, el usuario debe leer la Política o Declaración de Privacidad del sitio para comprobar qué sucede con sus datos y proporcionar la información absolutamente imprescindible para la operación, ya que se registran los datos bancarios y personales del comprador.
 
“El exceso de confianza en las nuevas tecnologías y la falta de tiempo de los consumidores, provoca la caída de estos usuarios en casos de estafa“ advierte Marta Ciruelos, responsable de marketing de Always On, que también señala que “hay un gran desconocimiento sobre los riesgos de depositar datos bancarios en cualquier tipo de página web sin comprobar su seguridad”.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La mayoría de las compras del Black Friday se harán por Internet y serán de tecnología

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras de tecnología por Internet. Tal es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE