Aumenta un 5,2 por ciento el número de internautas en España, hasta el 71 por ciento de la población

Según los últimos indicadores del mes de octubre publicados por el INE

Actualidad

27 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La economía digital en España continúa su crecimiento progresivo, con el aumento de población internauta y usos de servicios digitales. Aunque todavía lejos de mercados avanzados como UK, Francia o Alemania, con un porcentaje de población usuaria de internet superior y más compradores online, poco a poco España se sitúa en términos similares.

En este sentido, los últimos indicadores publicados por el INE este mes de octubre muestran para 2013 un incremento en el uso de Internet y la administración electrónica en España respecto del año anterior. Así, crece en 5,2 puntos porcentuales el porcentaje de individuos que utilizan regularmente Internet, alcanzando el 71,2% de los individuos en 2014. A su vez, disminuye el porcentaje de individuos que no han usado nunca Internet.

El uso de dispositivos móviles no frena sus buenos datos, y según los datos del INE, se incrementa considerablemente el acceso en movilidad, en 2014 el 53% de los individuos acceden a Internet mediante el teléfono móvil vía redes telefónicas (UMTS - 3G). Además, casi 3 de cada 4 líneas de telefonía móvil tienen acceso a banda ancha móvil.

Respecto a la adopción de la administración electrónica por los ciudadanos, crece el porcentaje de personas que utilizan estos servicios hasta alcanzar en 2014 el 49% de los individuos, situándose a 1 punto porcentual de la meta fijada en la Agenda Digital para España para 2015.

Por último, casi uno de cada tres individuos utiliza Internet para enviar formularios cumplimentados a través de los servicios de la administración electrónica, superando la meta fijada para 2015.
 
Según el ONTSI, los valores de los indicadores de la Agenda Digital para España y la Agenda Digital para Europa se acercan a la meta establecida para el año 2015.

Pueden consultar el número de indicadores en octubre en el siguiente link:

http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/node/5912

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Aumenta un 5,2 por ciento el número de internautas en España, hasta el 71 por ciento de la población”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE