Facebook lanza M, nuestro nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial

El nuevo asistente virtual está disponible por el momento en EEUU

Big Data

11 Abril, 2017

Con el afán de reinventarse, y mantener la red social actualizada y a la última, Mark Zuckerberg y su equipo  lanzan M, el asistente virtual de Facebook basado en inteligencia artificial que nos acompañara durante nuestras conversaciones en Messenger.

Las funcionalidades de M: Aplicando el Machine Learning a Facebook

Facebook primero dio a conocer a M durante su conferencia para desarrolladores F8 en marzo de 2015, lo activó para algunos usuarios en agosto de 2015 y comenzó las pruebas beta a finales de 2016. Parece que el proyecto está listo para dar el salto a una comunidad mayor.

M, es un asistente virtual basado en la inteligencia artificial o “machine learning” desarrollada por Facebook y que estará activa en su aplicación de Messenger. Actualmente, se ha anunciado por el momento para EEUU, aunque muy probablemente llegue al resto del mundo muy pronto.

Concretamente, M, rastreará nuestras conversaciones y en el momento que considere oportuno o en el momento que detecte que estamos hablando sobre algún tema en el que nos puede ayudar, en nuestra conversación aparecerá un tercer miembro, ¡M!

¿Qué funcionalidades tiene el asistente virtual de Facebook?

Son varias las funcionalidades o áreas en las que esta herramienta podrá ayudarnos a hacer más fluidas nuestras conversaciones en Messenger. Estas funcionalidades vienen recogidas en el siguiente vídeo que la propia Facebook ha difundido para dar a conocer la herramienta.

 

Como podemos ver en el video difundido por Facebook, su nuevo asistente virtual nos ayudar con 6 opciones, que suponemos que se irán ampliando a medida que el equipo de Mark Zuckerberg vaya obteniendo feedback de esta nueva iniciativa.

  1. Mandar Stikers: Cuando M detecte la ocasión oportuna nos propondrá el envío automático de una serie de Stickers a priori sencillos para saludar, despedirse, dar las gracias…etc. Una opción poco sorprendente pero que nos facilita el proceso de búsqueda de stickers en dichos momentos. ¿Os imagináis terminar una conversación telefónica por Messenger y que, al colgar, M te proponga enviar un sticker cool de despedida?

2. Pedir o pagar dinero: Esta es una opción tan interesante como intrusiva. Y es que M, reconocerá el momento en el que estemos hablando sobre deudas, dinero, pagos…etc. Y nos dará la opción de realizar un pago o nuestro compañero de conversación o en cambio, pedir dinero. Puede ser algo útil pero quizás para muchos sea un tema más delicado que no debería de entrometerse ningún asistente virtual. ¿Si tuvieras que pedir dinero a alguien, dejarías que lo hiciera el asistente virtual de Facebook? ¡Puede!

ecommerce news facebook

3. Compartir ubicación: Esta es otra de las funcionalidades de M. Y es que en el momento que estemos hablando sobre ir a un determinado lugar, o de quedar con una persona, M nos propondrá compartir directamente nuestra ubicación para facilitar a nuestro compañero de conversación encontrarnos. Según Facebook, la ubicación compartida se realizará siempre bajo sugerencia o al menos eso dice por el momento.

4. Coordinar planes: Igualmente, el asistente virtual de Messenger, nos ayudará cuando estemos hablando de quedar, realizar alguna fiesta o reunión familiar, para ayudarnos en dicho proceso y coordinar la quedada. Por ejemplo, en el vídeo vemos que automáticamente cuando las dos personas hablan de quedar, M despliega una opción donde se queda guardada la hora, la fecha y el lugar de la quedada… y tras eso ¡nos propone unos stickers de fantástico!

5. Iniciar encuestas: Si estamos en un grupo de Messenger, y estamos debatiendo algo… ¿Os ha pasado que no llegáis a un acuerdo? Pues bien, M también lidiará con los debates de grupo y nos ayudará mediante encuestas a tomar la decisión correcta

6. Sugerencias para salir: Al igual, si estás planeando algo, o no tienes plan, nuestro nuevo asistente virtual en Messenger nos recomendará algunos planes que podríamos hacer, basándose en nuestra ubicación.

La era del Machine Learning

La llegada de M ha Facebook o Messenger más concretamente no ha sido casualidad. Ha llegado en el momento preciso, cuando la tecnología está suficientemente desarrollada y cuando ha podido testear lo que ha hecho aplicaciones de su competencia, para sin duda, lanzar un producto mejorado.

Y es que ya tenemos la experiencia de Siri, o más recientemente, el Google Assitant, el asistente virtual que Google lanzó para su aplicación de mensajería Allo. Además, también recientemente, Samsung ha lanzado su propio asistente virtual, Bixby disponible para su Samsung Galaxy S8 y el Samsun Galaxy S8 plus.

Sin duda alguna, estamos ante el principio de una nueva era marcada por la estandarización de la inteligencia artificial a nuestras vidas más cotidianas y que vienen de la mano de asistentes virtuales que están en nuestro ordenador o nuestro smartphone y que muy pronto con la estandarización de las gafas de realidad aumentada, también tendremos el asistente virtual más cerca de nosotros.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde...

  • 2 Junio, 2017
  • 1 comentario

Facebook extiende su programa Dynamic Ads for travel al sector de las aerolíneas

El verano está a la vuelta de la esquina y la gente ya empieza a pensar dónde van a...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE