Claves para aprovechar el Día del Padre para sorprender y fidelizar a tus clientes

Email Marketing

17 Marzo, 2017

Si padre no hay más que uno, ¿por qué comunicarse con ellos como si fueran todos iguales? Splio te da las claves para aprovechar esta fecha tan señalada para sorprender y fidelizar a tus clientes.

En el pasado concebíamos el mundo como más homogéneo, y a los clientes como un único ente, al que podíamos interesar por igual con un solo y único mensaje. De igual manera, el padre era aquella persona a la que se podría regalar una corbata, calcetines o colonia, sin miedo a equivocarse porque gustaría a todos por igual.

Sin embargo, cada vez está más claro que esto no es verdad y que existen tantos tipos de padres como tipos de clientes por lo que hacer un regalo en el Día del padre se pone cada vez más complicado. ¿Por qué no ayudar a tus clientes a que elijan el regalo perfecto para su padre en este día tan especial? No te limites a poner una sección especial de regalos del Día del Padre en tu tienda. Piensa cómo puedes aportar valor real al comprador y ayudarle a elegir el mejor regalo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que seguramente el hijo o hija, que es la persona que regala, estará perdido. No tendrá mucha idea de qué regalar, talla o si estará acertando. Así que ayúdale dándole las máximas facilidades. Lo mejor es conocer o identificar a su padre, cosa que podrás conseguir si el padre ya es cliente tuyo.

Evidentemente el hijo o hija deberá darte alguna información para poder identificarle. Así que proponle diferentes acciones de fidelización, como personalizar el regalo, enviarle un email posteriormente con un cupón descuento o añadir los puntos asociados a esa compra del regalo a su cuenta de cliente, para convencerle que te dé esa información.

Una vez identificado, usa la información que tienes para ofrecer recomendaciones de regalo. Así conseguirás que el comprador acierte seguro y piense en ti cada vez que tenga que volver a regalarle.

Si por el contrario, el padre no es tu cliente, puedes ayudar a acertar con el regalo haciendo varias preguntas para conocer un poco más el perfil de consumidor del padre. Además, este es un buen momento para introducirte a este nuevo cliente (padre) a través del regalo que le hace su hij@, así que esfuérzate por causar una gran primera impresión.

Esta persona va a recibir un producto tuyo, así que la manera más efectiva es enviarle unos días después un mensaje para saber si le gustó el regalo. Aprovecha ese email para dar a conocer tu marca, destacar sus ventajas u ofrecerle algún incentivo.

También puede ser buena idea, tanto si el padre es cliente o no, ofrecer servicios adicionales y exclusivos como cursos, eventos exclusivos, comunidad de usuarios, etc. Ofreciendo este tipo de servicios adicionales al producto, será más fácil destacar, sorprender y fidelizar tanto a padre como a hij@ ofreciendo una experiencia de cliente insuperable. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son los accesorios más comprados online por los hombres españoles en el Día del Padre?

Se acerca el Día del Padre y seguramente la mayor parte de los padres españoles...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

5 tendencias en Customer Experience Management para 2017

La gestión de la experiencia de cliente es crucial para ayudar a los negocios a ser más...

  • 24 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE