Antevenio compra Coobis, content marketplace de referencia en habla hispana

Marketing & Social

2 noviembre, 2015

Antevenio amplía su oferta tecnológica y de soportes para anunciantes con la compra de Coobis, la plataforma digital que conecta medios con marcas. Creada hace dos años, se ha convertido en el content marketplace de referencia en habla hispana.

Se trata de una herramienta que permite la relación entre medios online y marcas que quieren tener presencia en el contenido de esos medios. Agrupa los soportes -más de 5.000 en la actualidad- por temáticas y les otorga una puntuación en función de su tráfico y calidad. Establece, además, rangos de precios para conocer de antemano el coste de los servicios que se ofrecen y un sistema de pago en escrow -depósito en garantía-. De esta manera, genera ingresos para unos y visibilidad para los productos y servicios de los otros.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que con esta operación “profundizamos en el marketing de contenidos ofreciendo una plataforma independiente con todas las garantías para ambas partes y con un sistema de precios razonable. Nuestro objetivo”, añade, “es poder incorporar también la generación de contenidos para la difusión por parte de la marca en medios distintos al de origen”

Coobis es un proyecto que nace en 2013 impulsado por José Gabriel García y al que posteriormente se suman Isabel Sánchez y Juan Miguel Olivares. Los tres cuentan con una larga trayectoria profesional tanto en proyectos de emprendimiento como en consultoras internacionales. José Gabriel, quien seguirá en esta nueva etapa al frente de Coobis, ha sido co-fundador de otras startups como Delta-R o Simbiotika, y ha dirigido proyectos de gran envergadura en entidades como Banco Santander o Deutsche Bank. Isabel y Juan Miguel, por su parte, son los editores y promotores de masymejor.com y también han trabajado para grandes consultoras nacionales como Everis. Ambos van a continuar colaborando de manera externa con la empresa.

La operación se ha realizado con recursos propios de Antevenio y Coobis pasa a formar parte de Rich&Reach, la red de soportes publicitarios del grupo. José Gabriel García destaca: "La integración dentro de Antevenio es una gran oportunidad para crecer en calidad y en cantidad. Tanto los medios como los anunciantes de Coobis van a tener ahora acceso a un mejor producto en el que el marketing de contenidos va a seguir siendo la estrella indiscutible”.

Antevenio acaba de publicar los resultados de la primera mitad del año. Obtiene un beneficio neto de 0,4 millones de euros entre enero y junio y confirma el cambio de tendencia en sus cuentas. Lo logra tras aumentar sus ventas un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,6 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Criteo finaliza la adquisición de HookLogic

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha anunciado que ayer, 9...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE