animalCLAN factura 2MM € durante los 6 primeros meses de 2015

Actualidad

8 Julio, 2015

A pesar de considerarse el emailing una herramienta de captación de clientes anticuada, sigue dando sus frutos en el ecommerce. 

Borja Martínez, director ejecutivo de animalCLAN, plataforma de venta de productos para mascotas, explica cómo una empresa que comercializa por internet consigue multiplicar por diez su inversión en redes sociales en tan solo 5 meses con herramientas de marketing que parecían obsoletas, como el blog o el mailing, y alcanzar una cifra de facturación de 2 millones de euros en los 6 primeros meses de este año.

Según Borja Martínez, además de las principales estrategias de SEO y SEM, el emailing es un canal de comunicación con sus clientes: "a través del mailing informamos a los más de 30.000 usuarios de las diferentes campañas que hacemos en animalCLAN  así promociones, descuentos y novedades de la web. Es el principal canal de venta a través del cual el cliente o futuro cliente conoce nuestra actividad, lo que hace que sea una herramienta muy importante a la hora de empujar al usuario a la compra."

Otro sistema convencional que utilizan es el blog, cuyo uso les ha permitido, "además de posicionamiento y tráfico, conseguir convenios con diferentes plataformas, los que nos ayuda a obtener mayores ventas", señala Martínez.

El uso de redes sociales, un pilar básico 

Para animalCLAN, los beneficios obtenidos por las estrategias en Social Media son significativas, prueba de ello es que de una inversión de 1.000€ en redes sociales, los beneficios obtenidos ascienden a 10.000€, 10 veces más lo invertido en la estrategia.

"Hacemos publicidad en redes sociales y nos funciona muy bien por ahora. La inversión en redes sociales ha sido de 1.000€  y el beneficio de 10.000€. Como llevamos poco tiempo y somos una empresa pequeña estamos presentes en todas las redes sociales, pero nos centramos sobre todo en Facebook y Twitter, que es donde más gente nos ve. También incitamos a nuestros seguidores a compartir nuestros contenidos para llegar al mayor número de usuarios con concursos donde las redes sociales juegan un papel fundamental también para llegar a más gente.", asegura Martínez.

AnimalCLAN  continua en un crecimiento favorable que les abre las puertas a nuevos planes estratégicos. Su nuevo objetivo, la internalización hacia otros países como Francia o Italia en un futuro próximo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Del correo postal al email; 5 claves para conseguir el éxito con los emailings

La comunicación a distancia ha evolucionado. El correo tradicional, tan antiguo como...

  • 7 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Mittum (Grupo VIKO) factura más de 1 millón de euros en el extranjero

Mittum, compañía española de envío de email marketing perteneciente al grupo VIKO, se...

  • 29 Julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE