Amazon y El País crean una beca para estudiantes de periodismo en Europa

Actualidad

3 Febrero, 2015

Amazon y el periódico El País han anunciado hoy la creación de una beca para los estudiantes de periodismo en Europa. Los jóvenes periodistas (19 a 25 años) que respondan a la pregunta "¿Cuál es el futuro del periodismo?" en un ensayo de 2.000 palabras o menos y que sean seleccionados podrán asistir al Festival Internacional de Periodismo, en Perugia (Italia) con todos los gastos pagados. Además, los cinco ensayos ganadores serán publicados en EL PAIS, La Stampa, y DWDL.de durante la semana del Festival (del 15 al 19 de abril).

Adicionalmente, una selección de los mejores ensayos se reunirá en un libro y se publicarán a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la herramienta de autopublicación de Amazon. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Festival Internacional de Periodismo. 

El concurso comienza hoy y la fecha límite para la presentación de los textos es el 28 de febrero de 2015. Los ensayos se evaluarán en función de su adecuación al tema propuesto, originalidad, estilo narrativo, carácter innovador de sus ideas y capacidad para seducir a los lectores. 

“Queremos escuchar a los futuros periodistas, saber qué piensan de la profesión, cómo ven el oficio, cuáles son sus sueños y qué ideas tienen para el futuro de los medios”, comenta Antonio Caño, director de EL PAÍS, que ha resaltado la importancia de este proyecto conjunto con Amazon: “Para EL PAÍS, ir de la mano de Amazon en un proyecto periodístico es una experiencia innovadora y enriquecedora, que demuestra la importancia de las sinergias en el mundo actual”. 

"El Festival Internacional de Periodismo es un foro fundamental para desarrollar las nuevas vías a las que nosotros, como lectores, accederemos a las noticias, ideas y opiniones en el futuro", explica Diego Piacentini, Vicepresidente Senior de Amazon. "Estamos muy contentos de colaborar con El País y dar la oportunidad a estudiantes europeos de formar parte de este debate, de que compartan sus ideas sobre el futuro del periodismo y de que puedan llegar a convertirse en la próxima generación de reporteros".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

La última idea de Amazon para mejorar los servicios de entrega de pedidos pasa por las...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE