Amazon y El País crean una beca para estudiantes de periodismo en Europa

Actualidad

3 Febrero, 2015

Amazon y el periódico El País han anunciado hoy la creación de una beca para los estudiantes de periodismo en Europa. Los jóvenes periodistas (19 a 25 años) que respondan a la pregunta "¿Cuál es el futuro del periodismo?" en un ensayo de 2.000 palabras o menos y que sean seleccionados podrán asistir al Festival Internacional de Periodismo, en Perugia (Italia) con todos los gastos pagados. Además, los cinco ensayos ganadores serán publicados en EL PAIS, La Stampa, y DWDL.de durante la semana del Festival (del 15 al 19 de abril).

Adicionalmente, una selección de los mejores ensayos se reunirá en un libro y se publicarán a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la herramienta de autopublicación de Amazon. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al Festival Internacional de Periodismo. 

El concurso comienza hoy y la fecha límite para la presentación de los textos es el 28 de febrero de 2015. Los ensayos se evaluarán en función de su adecuación al tema propuesto, originalidad, estilo narrativo, carácter innovador de sus ideas y capacidad para seducir a los lectores. 

“Queremos escuchar a los futuros periodistas, saber qué piensan de la profesión, cómo ven el oficio, cuáles son sus sueños y qué ideas tienen para el futuro de los medios”, comenta Antonio Caño, director de EL PAÍS, que ha resaltado la importancia de este proyecto conjunto con Amazon: “Para EL PAÍS, ir de la mano de Amazon en un proyecto periodístico es una experiencia innovadora y enriquecedora, que demuestra la importancia de las sinergias en el mundo actual”. 

"El Festival Internacional de Periodismo es un foro fundamental para desarrollar las nuevas vías a las que nosotros, como lectores, accederemos a las noticias, ideas y opiniones en el futuro", explica Diego Piacentini, Vicepresidente Senior de Amazon. "Estamos muy contentos de colaborar con El País y dar la oportunidad a estudiantes europeos de formar parte de este debate, de que compartan sus ideas sobre el futuro del periodismo y de que puedan llegar a convertirse en la próxima generación de reporteros".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE