Amazon también en la publicidad: en 2013 ingresará más de 835 MM$

Marketing & Social

9 Junio, 2013

Amazon-LendingAmazon es el marketplace por antonomasia del ecommerce. En sus sites se puede encontrar cualquier producto o servicio. Y ahora también publicidad. La compañía con base en Seattle tiene en mente incrementar sus ingresos vía marketing. Así al menos lo deja entrever las últimas cifras que ha recogido eMarketer sobre Amazon, que en 2012 ingresaba 610 millones de dólares en concepto publicitario, un crecimiento del 45,5% con respecto a 2011. Y para este 2013 las predicciones de eMarketer apuntan a que alcanzaría los 835 millones de dólares, creciendo un 36%. Un nuevo mercado para el gigante del ecommerce. 

Según eMarketer la mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon provienen de los anuncios colocados en o cerca de los resultados de búsqueda que aparecen cuando alguien rastrea un producto. La compañía de Bezzos también obtiene considerables ingresos de anuncios/display que aparecen en los sites propiedad de Amazon.

En general, las expectativas apuntan a un crecimiento fuerte y consistente en los ingresos publicitarios de Amazon, que continuará desarrollando su estrategia. La clave para un mayor crecimiento será la cantidad de datos que Amazon puede recopilar de las compras y comportamiento de navegación que sus usuarios realizan en el site. Competidores como Google y Facebook ya han sembrado el terreno en cuanto a la segmentación de las bases de datos, sólo es seguirlo. 

La mayor parte de los ingresos de Amazon proviene de EEUU, aproximadamente unos 450 MM$ de los 610 MM$ totales. En 2013, el mercado estadounidense supondrá para la compañía unos ingresos de 660 MM$ (de los 835 MM$ totales), mientras que esta cifra alcanzará para 2015 los 1.100 millones de dólares en el mercado norteamericano. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE