Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

Marketing & Social

11 Enero, 2017

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para incluir productos anunciados en Amazon dentro del Product Listing Ad (PLA) de Google Shopping, la galería de anuncios del gigante de internet donde las webs publicitadas pagan al hacer click un usuario y entrar en su site.

De acuerdo con una publicación de Mark Ballard, senior director y research en la compañía de marketing Merkle, los anuncios se iniciaron el 20 de diciembre, terminando al final de diciembre.

En palabras de Mark Ballard: “Hemos observado que Amazon ha estado empleando PLAs para categorías como juguetes, equipos de oficina, y especialmente en muebles y hogar”.

Con respecto a esta prueba, Ballard señala que en caso de que siguiese participando Amazon en los anuncios de Google Shopping sería un triunfo para Google, pero también un problema para el resto de retailers porque tendrían que contratar más anuncios para acercarse al tráfico que aglutinaría el ecommerce con sede en Seattle.

Los productos ofrecidos en los anuncios eran artículos que la propia Amazon vendía, se excluyeron productos procedentes de los vendedores del Marketplace.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE