Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

Marketing & Social

11 Enero, 2017

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para incluir productos anunciados en Amazon dentro del Product Listing Ad (PLA) de Google Shopping, la galería de anuncios del gigante de internet donde las webs publicitadas pagan al hacer click un usuario y entrar en su site.

De acuerdo con una publicación de Mark Ballard, senior director y research en la compañía de marketing Merkle, los anuncios se iniciaron el 20 de diciembre, terminando al final de diciembre.

En palabras de Mark Ballard: “Hemos observado que Amazon ha estado empleando PLAs para categorías como juguetes, equipos de oficina, y especialmente en muebles y hogar”.

Con respecto a esta prueba, Ballard señala que en caso de que siguiese participando Amazon en los anuncios de Google Shopping sería un triunfo para Google, pero también un problema para el resto de retailers porque tendrían que contratar más anuncios para acercarse al tráfico que aglutinaría el ecommerce con sede en Seattle.

Los productos ofrecidos en los anuncios eran artículos que la propia Amazon vendía, se excluyeron productos procedentes de los vendedores del Marketplace.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE