Amazon lanza en España el Programa Advantage

Marketing & Social

4 Junio, 2013

Amazon-pantallazoEl Programa Advantage de Amazon, recientemente disponible en Amazon.es, ofrece a productores, sellos discográficos, autores, editores y estudios de grabación de música y cine, vender sus productos multimedia directamente en Amazon.es. Con Advantage, Amazon ofrece a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incrementar la visibilidad y venta de sus artículos a través de la plataforma de Amazon, beneficiándose del servicio de atención al cliente de Amazon, del programa de envío de 2 a 3 días gratis de Amazon Premium para todos los productos, así como del servicio de envío gratuito por la compra de libros superiores a 19€ vendidos y enviados por Amazon. Esto supone que empresas de cualquier tamaño, que hasta ahora encontraban normalmente dificultades para distribuir sus productos, podrán acceder ahora a millones de clientes.

Cualquier empresa puede formar parte del Programa Advantage por una cuota anual de 29.99€.  Las empresas que se registran se benefician de tener toda la información sobre sus productos, así como su disponibilidad incluida en la página web y, como los artículos aparecerán en stock, se mostrarán en las primeras posiciones de los resultados cuando los clientes hagan una búsqueda sobre un producto en particular.

“Actualmente Amazon.es cuenta con más de 18,5 millones de libros en español y otros idiomas extranjeros, 2,3 millones de CDs y más de 390.000 DVDs, y esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta con las empresas que se incorporen a nuestro Programa Advantage”, comenta Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. “Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad a cualquier empresa, y en particular a las pequeñas e independientes, de poder dar visibilidad y vender sus artículos en nuestra página web y acceder a millones de clientes”.

Algunas de las empresas que se benefician del Programa Advantage:

Fernando Rodríguez Polo, director general del grupo Naxos en España, que produce y distribuye música clásica afirmó: “para los sellos discográficos independientes, el Programa Advantage ofrece una nueva ventana a todos sus productos y traerá grandes beneficios para los distribuidores de discos. El Programa Advantage está funcionando de forma muy efectiva en nuestro grupo Naxos también en otros países; en Alemania, Francia, Reino Unido… ya estamos consiguiendo un fuerte nivel de ventas”. 

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, comentó: "Advantage es una noticia magnífica para los sellos pequeños y medianos porque les permite ofrecer todo su fondo de catálogo a cualquier internauta, incluyendo títulos que, por lo general, son difíciles de encontrar".

Patricia García, del departamento de Comunicación y Prensa de a+t architecture publishers, especializada en publicaciones de arquitectura, añadió: “el Programa Advantage de Amazon nos permite mejorar el posicionamiento de nuestros productos y aumentar nuestra visibilidad en la red. Supone un complemento para otros canales de distribución nuestros, y nos ayuda a llegar a un amplio rango de clientes”.

Natalia Raposo, responsable de promoción y ventas en La Factoría de Ideas, editorial especializada en ciencia ficción, terror y literatura fantástica, destacó: “Advantage nos permite controlar y gestionar de una forma fácil todo nuestro catálogo y stock con reposición automática de pedidos. Al ser una editorial con un fondo de catálogo muy amplio que contiene títulos que se han publicado a lo largo del tiempo, Advantage nos permite ponerlos a la venta para nuestros clientes”.

José Canorea, director general de la productora de cine Zaping concluyó: “para nosotros el Programa Advantage es una herramienta muy valiosa que nos permite llegar a un público más amplio de manera directa, y con el respaldo de una de las marcas de consumo de mayor confianza. El programa no podría ser más útil y eficaz para una empresa que está empezando. Subimos directamente los productos, las imágenes, los textos y administramos los pedidos; todo, por bajo coste”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE