Amazon lanza en España el Programa Advantage

Marketing & Social

4 Junio, 2013

Amazon-pantallazoEl Programa Advantage de Amazon, recientemente disponible en Amazon.es, ofrece a productores, sellos discográficos, autores, editores y estudios de grabación de música y cine, vender sus productos multimedia directamente en Amazon.es. Con Advantage, Amazon ofrece a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incrementar la visibilidad y venta de sus artículos a través de la plataforma de Amazon, beneficiándose del servicio de atención al cliente de Amazon, del programa de envío de 2 a 3 días gratis de Amazon Premium para todos los productos, así como del servicio de envío gratuito por la compra de libros superiores a 19€ vendidos y enviados por Amazon. Esto supone que empresas de cualquier tamaño, que hasta ahora encontraban normalmente dificultades para distribuir sus productos, podrán acceder ahora a millones de clientes.

Cualquier empresa puede formar parte del Programa Advantage por una cuota anual de 29.99€.  Las empresas que se registran se benefician de tener toda la información sobre sus productos, así como su disponibilidad incluida en la página web y, como los artículos aparecerán en stock, se mostrarán en las primeras posiciones de los resultados cuando los clientes hagan una búsqueda sobre un producto en particular.

“Actualmente Amazon.es cuenta con más de 18,5 millones de libros en español y otros idiomas extranjeros, 2,3 millones de CDs y más de 390.000 DVDs, y esperamos poder seguir ampliando nuestra oferta con las empresas que se incorporen a nuestro Programa Advantage”, comenta Xavier Garambois, Vice President European Consumer Business. “Estamos encantados de poder ofrecer la oportunidad a cualquier empresa, y en particular a las pequeñas e independientes, de poder dar visibilidad y vender sus artículos en nuestra página web y acceder a millones de clientes”.

Algunas de las empresas que se benefician del Programa Advantage:

Fernando Rodríguez Polo, director general del grupo Naxos en España, que produce y distribuye música clásica afirmó: “para los sellos discográficos independientes, el Programa Advantage ofrece una nueva ventana a todos sus productos y traerá grandes beneficios para los distribuidores de discos. El Programa Advantage está funcionando de forma muy efectiva en nuestro grupo Naxos también en otros países; en Alemania, Francia, Reino Unido… ya estamos consiguiendo un fuerte nivel de ventas”. 

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, comentó: "Advantage es una noticia magnífica para los sellos pequeños y medianos porque les permite ofrecer todo su fondo de catálogo a cualquier internauta, incluyendo títulos que, por lo general, son difíciles de encontrar".

Patricia García, del departamento de Comunicación y Prensa de a+t architecture publishers, especializada en publicaciones de arquitectura, añadió: “el Programa Advantage de Amazon nos permite mejorar el posicionamiento de nuestros productos y aumentar nuestra visibilidad en la red. Supone un complemento para otros canales de distribución nuestros, y nos ayuda a llegar a un amplio rango de clientes”.

Natalia Raposo, responsable de promoción y ventas en La Factoría de Ideas, editorial especializada en ciencia ficción, terror y literatura fantástica, destacó: “Advantage nos permite controlar y gestionar de una forma fácil todo nuestro catálogo y stock con reposición automática de pedidos. Al ser una editorial con un fondo de catálogo muy amplio que contiene títulos que se han publicado a lo largo del tiempo, Advantage nos permite ponerlos a la venta para nuestros clientes”.

José Canorea, director general de la productora de cine Zaping concluyó: “para nosotros el Programa Advantage es una herramienta muy valiosa que nos permite llegar a un público más amplio de manera directa, y con el respaldo de una de las marcas de consumo de mayor confianza. El programa no podría ser más útil y eficaz para una empresa que está empezando. Subimos directamente los productos, las imágenes, los textos y administramos los pedidos; todo, por bajo coste”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE