Altafit se transforma en Geomethrix para convertirse en la Empresa del Deportista

Actualidad

26 Noviembre, 2015

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. 

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. Tras cuatro años liderando en España el sector de los gimnasios de bajo coste, ALTAFIT continuó en 2014 la evolución de su plan estratégico. En palabras de su Presidente, Fernando Galindo ​“primero fue la desvinculación de la marca con el concepto low cost y explotar la máxima de ser más que un gimnasio, ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio justo.”

Una declaración de intenciones que se reforzó con el lanzamiento en este mismo año de la plataforma digital AltaFit Plus, con la que acompaña a sus clientes allá donde vayan, ofreciendo entrenamientos personalizados, clases online ​en ​su ​domicilio y ventajas y descuentos en numerosas marcas. De forma paralela la compañía ha evolucionado en este año su procedimiento de atención al cliente basando el mismo en el Customer ​Experience y en la transformación de sus técnicos en Genius Gym. Galindo asegura “que el éxito de ALTAFIT se debe en gran medida a los profesionales, nuestros Genius, que día a día están en contacto con los clientes y a ellos debemos seguir ofreciendo planes de formación y desarrollo” en alusión clara a la nueva plataforma digital AltaFit Academy.

Con una imagen también renovada ALTAFIT ha dado recientemente un paso más creando su marca Premium Myst Gym Club, inaugurando su primer club este mes de Noviembre en la Puerta de Sol, calle Mayor, 6 de Madrid. Un concepto novedoso de Fashion Fitness que está teniendo gran aceptación entre los clientes. La compañía con 40 clubes en funcionamiento, más de 100.000 clientes y 363 empleados persigue seguir liderando el mercado y, con el espíritu emprendedor e innovador que la ha caracterizado, evoluciona ahora para convertirse en la Empresa del Deportista bajo la marca GEOMETHRIX.

Vicente Olivenza Consejero y CoFundador del grupo argumenta que “la transformación de ALTAFIT en GEOMETHRIX, nos prepara para dar un salto de calidad en los servicios de actividad física y salud con la visión de aportar a los deportistas las condiciones óptimas para hacer ejercicio siempre que lo necesiten a unos precios muy ajustados”; continúa diciendo que “para ello reforzaremos los procesos de gestión de los clubes de fitness ALTAFIT y MYST y creamos nuevas líneas de negocio para ir más allá, para conseguir ser la empresa de referencia de las personas que hacen ejercicio y quieren cuidar de su salud” Según palabras del CEO del grupo José Antonio Sevilla​, “hay muchas personas que practican actividad física que no están acudiendo a los centros deportivos y sabemos y estamos poniendo los recursos para poder atenderles. La tecnología y el deporte cada vez están más relacionadas, y estamos en un momento óptimo para trabajar en esa línea."

Con esta visión empresarial, Olivenza expone que “GEOMETHRIX nace para desarrollar nuevas líneas de negocio para atender a las necesidades del deportista y se apoyará en la tecnología más avanzada para conseguirlo”.

HEXXA​, La empresa tecnológica del deportista,​acaba de iniciar su actividad en Noviembre, lanzando sus primeros tres productos tecnológicos: un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos sumergibles.

Un equipo multidisciplinar unido por tres de sus pasiones, las finanzas, la tecnología y el deporte y el apoyo de partners tecnológicos y financieros de primer nivel han hecho posible el lanzamiento de esta marca “FinTechSport” para ocupar un espacio en el mercado próximo al deportista. El resultado de la importante aportación de compañías de prestigio contrastado como es el Banco Popular​, su división de medios de pago Popular Payments​, que aporta los servicios de procesamiento de pago para todas las actividades del grupo, la implicación de una empresa de desarrollo de software y medios de pago como PayNoPain​, la fabricación de dispositivos y hardware a través de Oteda Group y la integración de un sistema avanzado de pago mediante una tarjeta prepago Master Card,​han hecho posible que HEXXA se presente en España con el lanzamiento de una edición limitada de tan solo mil unidades de cada producto, que ya se pueden reservar a través de la página web https://hexxa.es/

Al frente de HEXXA se sitúa Nacho Larriba​, Ingeniero y emprendedor de experiencia contrastada formado en la Universidad Politécnica de Madrid que, tras su etapa como CEO y CoFundador de Ts Company, lidera ahora este proyecto con vocación internacional ligando tecnología, finanzas y deporte. HEXXA, comercializará en esta primera etapa tres dispositivos muy ligados al deportista y el equipo ya está trabajando en la creación nuevas versiones y productos que bajo este enfoque irán saliendo al mercado en los próximos meses.

El ​SmartPhone Hexxa Fenix,​es un terminal móvil sofisticado, potente y a la vez muy asequible, con un diseño elegante y grandes prestaciones que llevará instaladas las principales aplicaciones del deportista y que irrumpe en el mercado con un precio de 250 €

El producto estrella de esta primera edición limitada es el reloj inteligente Hexxa Atenea;​es el primer smartwatch autónomo que permite la incorporación de una Nano Sim para poder llamar, recibir mensajes y navegar de forma independiente y además incluye como novedad, ser el primer wearable del mercado español que permite el pago en cualquier establecimiento mediante un sistema de pago contact less cuya tecnología aporta Master Card​. Al igual que el smartphone, Atenea llevará instaladas las principales aplicaciones para el deportista.

Sale al mercado con un interesante precio de 210 €. Por último y para completar esta línea, los auriculares Hexxa Poseidón​, muy útiles para ser utilizados mientras se hace ejercicio o incluso natación pues son los auriculares más potentes resistentes al agua con uso inalámbrico. Un dispositivo diferenciador que con tecnología Bluetooth 4.1 de bajo consumo puede conectarse con cualquier terminal con la libertad de no llevar cables.

Este dispositivo se situará en los 40 €. Próximamente GEOMETHRIX, presentará en el mes de diciembre la Plataforma Tecnológica ESKRAPP que conectará a las personas que requieran servicios de actividad física y salud con los profesionales de los diferentes ámbitos a través de una plataforma Escrow. En estos momentos ESKRAPP está en fase de desarrollo y se está presentando con éxito a los diferentes profesionales, rigurosamente seleccionados por el equipo técnico. ALTAFIT, principal actor del grupo GEOMETHRIX, seguirá creciendo y junto a este ambicioso proyecto ya está preparando sus próximas aperturas en España y planificando la salida internacional para el próximo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

La firma textil Mango sigue dando pasos hacia la digitalización de su negocio...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE