Akamai adquiere Octoshape

Marketing & Social

9 Abril, 2015

Akamai Technologies anuncia la adquisición de Octoshape en una transacción en efectivo. Los servicios de Octoshape están diseñados para ayudar a optimizar la calidad de los flujos de vídeo para el contenido OTT (over-the-top)  y para permitir soluciones de televisión por Protocolo de Internet (IPTV).

"Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias," dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. "Estamos trabajando para seguir ampliando nuestra plataforma para que se adapte al aumento del rendimiento del vídeo que proviene de la adopción de 4K y para soportar un potencial incremento de 100-1000X en el tráfico de la red en un futuro."

Se espera que la adquisición de Octoshape ofrezca a Akamai una valiosa tecnología y experiencia en el área de la optimización del streaming de vídeo. Gracias a la combinación de las tecnologías patentadas de vídeo y de optimización de red, Octoshape ha creado métodos de transporte muy eficientes para la entrega de flujos de vídeo por Internet usando formatos y reproductores de medios estándares.

"Con la incorporación de Octoshape, Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo," prosiguió Leighton. "Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar."

"Aunando fuerzas con Akamai, creemos que nuestros clientes conjuntos se beneficiarán de una calidad y alcance inigualables," dijo Michael Koehn, CEO de Octoshape. "Combinando la red de distribución de contenido líder del sector de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape se pretende ayudar a los negocios a potenciar sus servicios online para satisfacer la demanda de los consumidores. El equipo de Octoshape está orgulloso de la tecnología que ha creado a lo largo de los años y está deseando llevar esta tecnología al siguiente nivel con Akamai."

Octoshape, empresa privada con más de 40 empleados, se fundó en 2003. En virtud de los términos de este acuerdo de adquisición, Akamai adquirirá todas las acciones en circulación de Octoshape en una transacción en efectivo. La adquisición no ha afectado al estado financiero de Akamai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai anuncia nuevos servicios, estudios y colaboraciones para ayudar a los clientes a “conectar con el mañana”

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la nube más grande y reconocida...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress; vídeo: Case de éxito Barceló Hoteles

Hay muchas empresas que, proviniendo de un sector tradicional, han tenido que pasar por...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE