¿Cómo afectan los regalos de empresa en la campaña de navidad?

Jordi Aviñó, Consultor de marketing digital en Soy.es

Marketing & Social

18 Octubre, 2016

Se acerca la campaña de navidades en la que los españoles gastamos hasta 250€ en media con regalos. Un atractivo aumento del gasto de los consumidores en especial para todas las tiendas online, ya que hasta el 70% de estos regalos se compran a través de plataformas en internet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Muchos de vosotros ya habréis planeado las campañas de marketing de estas navidades, aunque para los que aun las estéis programando os puede venir bien presupuestar la opción de los regalos de empresa promocionales de los que os voy a hablar.

¿Sabías que hasta el 85% de los consumidores recuerda la marca de las empresas que les han entregado un artículo de regalo?

Esto es lo que afirma este prestigioso estudio del Advertising Speciality Institure ASI.

Los regalos publicitarios de empresa son una acción de marketing puramente de marca, pero a la vez permiten la fidelización de tus clientes o satisfacción de tus potenciales clientes. Según el mismo estudio, los artículos promocionales tienen una vida media de unos siete u ocho meses, duración en la que el consumidor puede recordar tu marca de forma recurrente aumentando así el retorno de la inversión en comparación con otros medios de publicidad.

Para que este tipo de campañas funcione debemos elegir el regalo ideal, por este motivo debemos conocer los intereses y preferencias de nuestros consumidores, para que esta se convierta en una campaña viral. Es indiferente que nuestro negocio sea online o físico, los únicos capaces de permitir que nuestro negocio crezca son nuestros consumidores, y para ello debemos trabajar no solo para seducir los nuevos, sino también para cuidar y mantener los actuales.

Los regalos promocionales más habituales son bolígrafos, calendarios, camisetas o incluso alfombrillas de ratón. De todas formas, según Creapromocion empresa especializada en la personalización de regalos, el mayor aumento en este tipo de promociones lo están recibiendo los bancos de batería portátiles. Debido a la corta duración de la batería de nuestros dispositivos móviles se convierte en un artículo de gran utilidad, característica indispensable para aumentar el ROI de esta acción de marketing.

El éxito de esta campaña de marketing depende de la calidad del regalo y la satisfacción que este le genere a tus consumidores. El objetivo principal es elegir un producto con una vida útil lo más larga posible que genere la mayor utilidad a tu consumidor. Si el artículo regalado es utilizado por tus clientes, será visto por otros potenciales consumidores, de esta forma se viraliza la campaña. Artículos con una vida útil superior garantizan la visibilidad de tu marca en un mayor período. Recuerda que la acción principal es promocionar el nombre de tu marca.

Otra forma de introducir tu marca en la vida cotidiana de tus potenciales clientes es con productos de decoración. Por ejemplo, los artículos de decoración marinera como estos se están convirtiendo en una nueva moda. La principal ventaja que ofrecen es una vida útil muy superior a los regalos publicitarios convencionales, aunque eso sí, en su contra una menor utilidad. Regalos originales, cosas curiosas que llamen la atención son otra forma de viralizar tu campaña, aunque habitualmente el coste de estos objetos es superior.

Los regalos de empresa forman así un tipo de publicidad encubierta que tu cliente percibirá positivamente para aumentar la interacción con tu marca, ya que estará aceptando recibir tu publicidad con una recompensa a cambio. Puedes mejorar con los artículos de regalo la imagen de tu marca y transmitir a tus consumidores la importancia que suponen para tu negocio, aquél sentimiento de exclusividad que los fidelice a ti.

En definitiva, los regalos promocionales no suponen un coste elevado en comparación con los medios convencionales de publicidad, aunque el retorno de la inversión y generación de nuevos leads si puede ser muy superior si no has realizado nunca una campaña de este tipo.

Decidas o no utilizar los regalos de empresa para tu promoción espero que esta campaña de navidades sea todo un éxito en ventas, más si tu negocio ofrece el canal de ventas online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

USBpersonalizado.es se consolida como líder en venta de memorias usb para empresas

La tienda online USBpersonalizado.es cerrará el año 2016 con las mejores cifras de...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Los regalos más buscados en Internet estas Navidades por los españoles

Desde principios de noviembre los compradores realizan búsquedas en Internet de posibles...

  • 28 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE