¿Acertó Twitter el resultado de las Elecciones Generales?

Marketing & Social

22 diciembre, 2015

El domingo pudimos vivir otra jornada electoral en nuestro país, posiblemente la más importante de los últimos años por lo reñido que estuvo cada voto, debido a la aparición de fuerzas políticas hasta ahora inexistentes. El site www.InnovActionElecciones.com, creado por internetAcademi, lleva recogiendo desde el mes de Noviembre la actividad en Twitter de los diferentes partidos políticos a través de los hashtag oficiales así como el número de tuits y usuarios que han participado en las elecciones.

En este escenario de incertidumbre, los resultados de intención de voto generados a través de la actividad en Twitter, han tenido un gran protagonismo durante toda la campaña. A través de estos datos se puede observar cómo se acercan o se alejan los resultados de la herramienta de análisis a los reales:

El Partido Popular tal y como apuntaba la actividad de su hashtag #EspañaEnserio con 122 escaños no ha conseguido mayoría absoluta, siendo su resultado real de un escaño menos. En el caso de Ciudadanos (#AdelanteCiudadanos) el resultado estuvo bastante acertado, 41 escaños obtenidos, uno más que el resultado real.

Sin embargo, el resultado de otros partidos ha diferido de la realidad en otros casos. Y es que aunque PODEMOS (#PodemosGanarElFuturo), según el hemiciclo virtual, se habría posicionado como segunda fuerza política con 48 escaños, obteniendo 69 realmente, el partido de Pedro Sanchez ha sido el que ha quedado en segunda posición, obteniendo 90 escaños, frente a los 35 pronosticados en el site.

El caso de Unidad Popular ha sido el más dispar, ya que gracias al triunfo del partido en Twitter, acumulaba 33 escaños, pero únicamente han alcanzado 2 escaños en las elecciones del 20D.

Según Rodrigo Miranda, director general de InternetAcademi: “Con estos resultados podemos concluir en que las redes sociales, y más concretamente Twitter, se ha convertido en intérprete del panorama actual político, siendo un escenario que ningún partido político puede excluir de sus estrategias de comunicación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

Los internautas españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más acceden a la...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE