8 consejos para comprar ofertas de última hora en Internet este verano

Marketing & Social

18 Agosto, 2013

Cuatro de cada diez españoles reservan sus vacaciones en el último momento, según un estudio realizado por Lastminute.com en junio de 2013. Cada vez es más frecuente que la búsqueda de ofertas en hoteles, vuelos, etc. se realicen y compren a través de Internet. La inmediatez, la comodidad y la posibilidad de encontrar algún chollo de última hora son algunos de los motivos por los que los usuarios buscan sus vacaciones través de la red. Esta tendencia no ha pasado desapercibida por parte de los cibercriminales que intensifican sus ataques relacionados con las vacaciones de verano en estas fechas.

Según Kaspersky Lab, el spam y el phishing son el principal problema que llega a nuestro correo electrónico en forma de falsas ofertas. Estos chollos se suelen disfrazar de webs de viajes para intentar engañar al usuario. En muchos casos el usuario al hacer clic en el enlace del correo electrónico es redirigido a una página web con una apariencia muy similar o idéntica a la que imita. La finalidad de estas webs es robar nuestros datos personales o financieros que pasarán a manos del ciberdelincuente.

En Internet, como en la vida cotidiana, hay que usar el sentido común y mantente alerta. Si encuentras en una web una oferta que es demasiado buena para ser real desconfía, seguramente sea una web fraudulenta. Para evitar este tipo de estafas online, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir estos consejos para comprar nuestras vacaciones de forma segura:

  • Es fundamental informarse sobre qué estás comprando y a quién se lo estás comprando.  Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más avanzadas y los estafadores pueden crear agencias de viajes o de alquiler de apartamentos virtuales falsas, con el único propósito de obtener información de tu tarjeta de crédito.
     
  • Fíjate en la URL que aparece en tu navegador y asegúrate de que la dirección empieza con "https://" y tiene el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador para garantizar que tus datos van cifrados.
     
  • Asegúrate de instalar y mantener tu software anti-malware actualizado con las últimas firmas en tu ordenador, smartphone o tablet. Actualiza tu sistema operativo de forma periódica, así como los buscadores y las aplicaciones de terceras partes. Eso incluye todo tipo de programas, desde Adobe Flash Player y PDF Reader a Java e iTunes. Muchos sistemas operativos y programas de software ofrecen actualizaciones automáticas. Si esta opción se encuentra disponible, deberías permitirla.
     
  • Lo más recomendable es utilizar una sola tarjeta de crédito que disponga de una línea de crédito baja para las compras online.  Eso limita tus posibilidades de estar expuesto al fraude y te permite proteger tus operaciones. Evita también usar tarjetas de débito que extraen dinero directamente de tu cuenta de banco.
     
  • Para los hackers es muy fácil descifrar contraseñas y secuestrar tus cuentas en páginas de comercio electrónico. Acostúmbrate a utilizar diferentes contraseñas en cada tienda online y haz uso de herramientas como Kaspersky Password Manager, que automatizan totalmente el proceso de creación e introducción de contraseñas fiables en páginas y tiendas online, almacenándolas con seguridad. 
  • El teclado virtual es una opción que te dan algunas soluciones de seguridad y que se utiliza para introducir nombres de usuario, contraseñas y otro tipo de información identificativa de forma segura cuando se utilizan servicios basados en Internet (tales como servicios de email, sistemas de banca online, redes sociales, etc.). 
  • Si vas a hacer alguna consulta en tu banca online, introduce la dirección en el navegador. Es mejor no seguir links que hayamos recibido mediante correo electrónico u otros sistemas, ya que podrían conducirte a sitios web fraudulentos. 
  • Guarda una copia de tus compras y de las páginas de confirmación del pedido, y compáralas con los extractos de tu banco. Si hay algo que no cuadra, investígalo e informa inmediatamente a tu banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE