8 aspectos clave para las pymes a la hora de promocionar su empresa y atraer nuevos usuarios

Marketing & Social

21 Marzo, 2013

QDQ-activa-internetEn el marco del ciclo de jornadas formativas desarrolladas por QDQ media y AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que han comenzado en la capital, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media, enumera 8 aspectos a tener en cuenta por las pymes a la hora de captar clientes en la red.

  1. El usuario controla el mensaje que recibe de las empresas a través de los diferentes medios a su disposición.

  2. La comunicación online es multidireccional, se conectan personas, se comparten productos y se prescriben productos.

  3. Los usuarios participan en el discurso social, son las personas quienes dinamizan las conversaciones.

  4. El 78% de las personas confía en las recomendaciones de otros consumidores, ya sea del mundo online como del offline.

  5. El smartphone es clave a la hora de buscar información empresarial y de producto (Mobile Marketing).

  6. Los servicios de geolocalización motivan la fidelización, ayudan a promocionar el negocio y ofrecen descuentos a clientes.

  7. Debemos monitorizar las redes sociales para conocer nuestra reputación online.

  8. El nativo digital es el perfil del usuario del mañana: estamos ante personas rodeadas desde temprana edad por las nuevas tecnologías.

“Es fundamental tener claro que las pymes españolas deben apostar por una gestión adecuada de su presencia en la red con el objetivo no sólo de captar clientes sino de  fidelizarlos y mejorar su negocio”, afirma Enrique Burgos.

Este primer ciclo formativo estuvo presidido por Félix López, responsable de la relación con instituciones públicas, fundaciones, cámaras de comercio, universidades y grandes corporaciones en AJE Madrid. Félix inició la jornada relatando los inicios de AJE en las redes sociales y recalcó la importancia de tener un profesional apto y cualificado para dinamizar las plataformas sociales en la red.

Juan Larrauri, Digital Manager de LG, a través de ejemplos reales, aportó los distintos puntos de vista y aspectos fundamentales que se desarrollan en el proceso de decisión del usuario a la hora de llevar a cabo una compra online.

Finalmente, Juan Carlos Milena, relaciones en prensa de Minube.com, concluyó el evento con un acercamiento al sector turístico online y a los comportamientos de los usuarios como consumidores principales a la hora de escoger entre los distintos productos.

Este acuerdo de colaboración continuará con más talleres de Activa Internet sobre diversas temáticas de marketing online con el objetivo de concienciar y formar a las empresas en el mundo online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE