7 tips que van a cambiar el ecommerce en las pymes en los próximos 12 meses

Marketing & Social

2 Enero, 2014

RebajasEl mundo del comercio digital sigue evolucionando a un ritmo rápido, mientras las empresas minoristas trabajan para mejorar la experiencia del cliente durante su compra. Según la consultora IDC, se espera que los ingresos de las aplicaciones de comercio digitales crezca en un 18.8% anual hasta los 4.100 millones de dólares en ingresos en 2017.

Mientras que el número de grandes ingresos es claramente una proyección de toda la industria al por menor, gran parte de la innovación está siendo impulsado por los minoristas que no cargan con el peso de la tecnología heredada y que están tratando de (por fin) dejar en el pasado las cajas registradoras anticuadas.

Con esto en mente, aquí hay 7 tendencias que van a cambiar el ecommerce en las pymes en los próximos 12 meses.

1. Tabletas en el punto de venta. Los minoristas tienen que sacar partido al número de tablets que hay en manos de los usuarios parra fomentar las ventas. Destacan firmas en Estados Unidos como ShopKeep POS y Revel o los vendedores como NCR y Verifone que ya hacen grandes esfuerzos en este campo.

2. La aceleración del comercio móvil. Atendiendo a unas cifras presentadas por IBM, las compras móviles en Estados Unidos llegaron a cerca del 32% del tráfico de comercio electrónico durante el fin de semana después de Acción de Gracias, lo que supone un incremento del 45% frente a las cifras de 2012 . Según aseguran desde ZDnet “los compradores utilizan sus dispositivos móviles de manera muy diferente dependiendo del factor de forma: los teléfonos inteligentes son el el dispositivo que se usa para navegar y decidir compras, mientras que las tabletas son más usadas para comprar que sus hermanos pequeños. Por ello, los minoristas deberían optimizar su web para las pantallas de dispositivos móviles.

3. La importancia de las redes sociales en las compras. Las remisiones de Facebook y Pinterest también fueron muy influyentes durante el fin de semana de Acción de Gracias, según los datos de IBM. Los compradores que llegan de Facebook gastan alrededor de un 9 por ciento más por pedido (97,81 dólares) frente a los que vienen de Pinterest (92,40 dólares). Aparte de la influencia de Facebook y Pinterest, hay que vigilar más de cerca a Wanelo.

4. El efectivo es rey, pero ¿por cuánto tiempo? Aunque Square pudo haber irritado a las pequeñas empresas con su reciente decisión de abandonar sus precios de tarifa plana, un montón de servicios de pagos móviles están compitiendo para atender a las pequeñas empresas. Por tanto, no hay que ignorar a PayPal,pero tampoco hay que subestimar el potencial de Bitcoin u otra moneda digital.

5. Big data para los pequeños minoristas. Una de las más profundas ventajas de abandonar las cajas registradoras será la capacidad de los retailers de recoger más puntos de vista sobre las tendencias de ventas y los hábitos de los clientes. Esta información ayudará a los propietarios a tomar mejores decisiones sobre la dotación de personal, inventario, compras de productos y así sucesivamente.

6. El Internet de las cosas. Hay mucho minoristas que utilizan las funciones de GPS en los teléfonos inteligentes para enviar  promociones a sus clientes relacionadas con su geolocalización. Según Revel Systems Falzone el Internet de las Cosas permitirá a otros dispositivos personales intercambiar datos de los consumidores con las soluciones en el punto de venta.

7. Sigue prevaleciendo el toque humano local. A pesar de que el comercio en línea sigue creciendo, los consumidores buscan cada vez más la clase de toque que solía estar asociado con las tiendas locales de venta al por menor y de la especialidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE