7 consejos para incrementar las ventas de comercio electrónico

Marketing & Social

20 Agosto, 2014

Las compras online no sólo están creciendo, sino que se están convirtiendo en el método de gasto preferido entre los consumidores, pues la mayoría consideran que obtendrán una mejor oferta en internet que  en las tiendas físicas. A continuación se presentan 7 características simples y fundamentales que se pueden integrar a un sitio web de comercio electrónico para aumentar las ventas.

  1. Si un producto no se puede encontrar, ¿cómo se puede comprar? Implementar una navegación fácil ayuda a los visitantes a encontrar lo que están buscando, e impulsa las ventas. A medida que se construye y reconstruye un sitio de comercio electrónico, hay que asegurarse de prestar atención al mapa del sitio y a cómo están conectados los artículos internamente. La función de autocompletar, la búsqueda filtrada y los menús desplegables son algunas de las herramientas que pueden mejorar la navegación en cualquier sitio web de venta.
  2. Algunos compradores disfrutan de navegar mucho tiempo para buscar un objeto específico, pero la mayoría de los consumidores saben exactamente lo que quieren. Para las personas que tienen en mente lo que buscan, es bueno incluir una barra de búsqueda que muestre coincidencias exactas, así como otros productos relacionados. Al ajustar un buscador interno, el propietario de un sitio de comercio electrónico puede aumentar las ventas, sólo por ayudar a los compradores a encontrar lo que están buscando más rápidamente.
  3. Todos hemos comprado impulsivamente alguna vez. Los comercios electrónicos pueden aprovecharse de este "fenómeno de impulso" y ofrecer adiciones similares en el checkout de los consumidores. Se puede ser creativo y pensar en otros productos dentro del catálogo que se puedan desear de manera impulsiva, derivados de la compra original.
  4. Mantener un sitio web sencillo evita que los clientes se confundan. Todo está en detalles tan simples como presentar imágenes grandes y nítidas en la página principal o hacer que los menús sean fáciles de navegar. En las páginas de productos individuales, lo más recomendable es no poner demasiada información en una sola sección. En vez de eso, se pueden mostrar las especificaciones y otras informaciones del producto en etiquetas a las que los compradores puedan acceder para encontrar exactamente lo que necesitan. Cuanto más simple, mejor.
  5. El envío gratuito podría ser el estímulo que el comprador necesita para realizar una compra online. De acuerdo a un estudio de Custora Ecommerce Pulse -dashboard estadounidense de estadísticas-, el 61% de los consumidores son más propensos a cancelar su compra si no se les ofrece el envío gratuito. Ofrecer este servicio a los clientes que gastan más de una cierta cantidad de dinero o que compran muchos productos populares aumenta las ventas del comercio electrónico. Los compradores gastan un 30% más por pedido cuando tienen envío gratuito.
  6. Cuando se trata de dinero, a la gente le gusta estar 100% segura de su compra online. Para fortalecer la confianza de los consumidores, se puede incluir una página de preguntas frecuentes que contenga información sobre el envío (dónde salen los productos, cuánto tiempo toma el envío, con qué compañía de transporte se trabaja, etc.), datos del funcionamiento de la página electrónica, y un poco de historia sobre la empresa. Es útil pensar en todo lo que se quiere saber antes de hacer una compra online y responder a estas dudas allí.
  7. Se puede dar un gran impulso a las ventas mediante la integración de los medios sociales. Compartir enlaces en Facebook, Pinterest, Instagram e incluso el correo electrónico para iniciar el "mira lo que acabo de comprar."

Para aumentar las ventas online, se puede experimentar implementando una mezcla de estas características. Lo mejor es llevar un registro de cómo afecta cada una de ellas al sitio web, para ajustarlas o potenciarlas. Al hacer el proceso de compra lo más fácil posible para los compradores, las ventas se dispararán.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 consejos (no) tan obvios para digitalizar tu Pyme

Suele decirse que dar el primer paso supone recorrer la mitad del camino. La...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Seis Concejos para mejorar tu página de empresa en Facebook

¿Tienes un negocio? Entonces seguro que tienes una fan page asociada al mismo. 2016...

  • 13 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Evaneos, elegida mejor startup de Francia 2017

Mobile Commerce Congress: Vídeo del Keynote Selligent

4 consejos para sacar el máximo partido al Black Friday en tu ecommerce

El 26% de los profesionales de gran consumo considera clave la Transformación Digital

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE