7 consejos para incrementar las ventas de comercio electrónico

Marketing & Social

20 Agosto, 2014

Las compras online no sólo están creciendo, sino que se están convirtiendo en el método de gasto preferido entre los consumidores, pues la mayoría consideran que obtendrán una mejor oferta en internet que  en las tiendas físicas. A continuación se presentan 7 características simples y fundamentales que se pueden integrar a un sitio web de comercio electrónico para aumentar las ventas.

  1. Si un producto no se puede encontrar, ¿cómo se puede comprar? Implementar una navegación fácil ayuda a los visitantes a encontrar lo que están buscando, e impulsa las ventas. A medida que se construye y reconstruye un sitio de comercio electrónico, hay que asegurarse de prestar atención al mapa del sitio y a cómo están conectados los artículos internamente. La función de autocompletar, la búsqueda filtrada y los menús desplegables son algunas de las herramientas que pueden mejorar la navegación en cualquier sitio web de venta.
  2. Algunos compradores disfrutan de navegar mucho tiempo para buscar un objeto específico, pero la mayoría de los consumidores saben exactamente lo que quieren. Para las personas que tienen en mente lo que buscan, es bueno incluir una barra de búsqueda que muestre coincidencias exactas, así como otros productos relacionados. Al ajustar un buscador interno, el propietario de un sitio de comercio electrónico puede aumentar las ventas, sólo por ayudar a los compradores a encontrar lo que están buscando más rápidamente.
  3. Todos hemos comprado impulsivamente alguna vez. Los comercios electrónicos pueden aprovecharse de este "fenómeno de impulso" y ofrecer adiciones similares en el checkout de los consumidores. Se puede ser creativo y pensar en otros productos dentro del catálogo que se puedan desear de manera impulsiva, derivados de la compra original.
  4. Mantener un sitio web sencillo evita que los clientes se confundan. Todo está en detalles tan simples como presentar imágenes grandes y nítidas en la página principal o hacer que los menús sean fáciles de navegar. En las páginas de productos individuales, lo más recomendable es no poner demasiada información en una sola sección. En vez de eso, se pueden mostrar las especificaciones y otras informaciones del producto en etiquetas a las que los compradores puedan acceder para encontrar exactamente lo que necesitan. Cuanto más simple, mejor.
  5. El envío gratuito podría ser el estímulo que el comprador necesita para realizar una compra online. De acuerdo a un estudio de Custora Ecommerce Pulse -dashboard estadounidense de estadísticas-, el 61% de los consumidores son más propensos a cancelar su compra si no se les ofrece el envío gratuito. Ofrecer este servicio a los clientes que gastan más de una cierta cantidad de dinero o que compran muchos productos populares aumenta las ventas del comercio electrónico. Los compradores gastan un 30% más por pedido cuando tienen envío gratuito.
  6. Cuando se trata de dinero, a la gente le gusta estar 100% segura de su compra online. Para fortalecer la confianza de los consumidores, se puede incluir una página de preguntas frecuentes que contenga información sobre el envío (dónde salen los productos, cuánto tiempo toma el envío, con qué compañía de transporte se trabaja, etc.), datos del funcionamiento de la página electrónica, y un poco de historia sobre la empresa. Es útil pensar en todo lo que se quiere saber antes de hacer una compra online y responder a estas dudas allí.
  7. Se puede dar un gran impulso a las ventas mediante la integración de los medios sociales. Compartir enlaces en Facebook, Pinterest, Instagram e incluso el correo electrónico para iniciar el "mira lo que acabo de comprar."

Para aumentar las ventas online, se puede experimentar implementando una mezcla de estas características. Lo mejor es llevar un registro de cómo afecta cada una de ellas al sitio web, para ajustarlas o potenciarlas. Al hacer el proceso de compra lo más fácil posible para los compradores, las ventas se dispararán.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 consejos (no) tan obvios para digitalizar tu Pyme

Suele decirse que dar el primer paso supone recorrer la mitad del camino. La...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Seis Concejos para mejorar tu página de empresa en Facebook

¿Tienes un negocio? Entonces seguro que tienes una fan page asociada al mismo. 2016...

  • 13 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE